in

Las 4 formas de mantener tu piel sana y bien cuidada en cuarentena

Piel Sana
Piel sana y bien cuidada

Mantener la piel sana es un desafió en tiempos de coronavirus, ya que el estrés, la ansiedad y la tristeza se apoderan de las mujeres. Comprender qué afecta a tu piel ayuda a tener mejor hábitos dietéticos e higiénicas.

Abordar los problemas emocionales es el primer paso para reconocer el estado de una piel sana. Recuerda que es la parte exterior del cuerpo que está en contacto con el medio ambiente.

Además, ejerce diversas funciones como protección, sensibilidad y regulación térmica. Por eso, las 4 formas de las que te vamos hablar a continuación basadas en la terapia natural te será útil para depurarla y mantenerla en equilibrio

Pero, antes de desglosar los consejos, no olvides que hay nuestra estrecha relación entre una piel sana y las emociones, debido a que provienen del ectodermo del embrión, lo cual hace que algunas patología se consideren psicosomáticas.

Así que, aquí vamos..

Limpieza cotidiana necesaria para una piel sana

  1. Higiene óptima

Para obtener una piel sana es necesario que la limpies a diario. Esta limpieza debe ser profunda pero suave para liberar la superficie cutánea de impurezas y residuos que circulan en el medio ambiente.

¿Con qué la puedes limpiar? Leches lociones, gel antibacterial con ingredientes naturales antiinflamatorios son los más recomendados por los cosmiatras en estos tiempos.

Te puede interesar: ¿Ves estas señales en tu rostro? Aquí te explicamos qué indican

Al tener el rostro limpio y libre de gérmenes puedes aplicarte una crema de noche vita minadas o antioxidante.

piel sana
La limpieza diaria es necesaria para una piel sana.

2. Una mejor alimentación para una piel sana

No se trata de hacer dieta, se trata de consumir más nutrientes de carbohidratos pesados que a la larga deterioran la piel.

Consume ácidos grasos esenciales como omega 3, o aceites vegetal de linaza que se procesan de manera regular sin afectar en gran medida al organismo.

Hidrátate! Una piel sana se ve hidratada y brillante. Por eso, se recomienda beber aproximadamente 2 litros de agua durante el día, pues también te ayuda a evitar el estreñimiento.

Consume mucho más ajo, cebolla y coles, ya que contienen un mineral esencial: El azufre. Ayuda con la depuración hepática y problemas de la piel. No olvides, ingerir multivitamínicos ricos en Cinc, así como alimentos que lo contienen: Carne, cereales integrales, etc.

Plantas medicinales para una piel sana

Depuran el organismo con plantas medicinales dan como resultado una piel sana. Aquí te enseñamos a escoger las que contienen flavonoides que actúan contra los radicales libres.

Para los eccemas y marcas de acné la Bardana es una planta que contiene la inulina (un prebiótico que ayuda a la flora intestinal). Esta planta reduce la inflamación y trastornos inmunitarios.

Te puede interesar: 3 secretos de las famosas para lucir una piel radiante

Además, controla las infecciones por estafilococos, presentes en personas con dermatitis.

Piel sana
Una piel sana habla de cómo está tu organismo.

Algunas planta medicinales que recomiendan para una piel sana son:

  • Saúco. 20 g de flores por litro de agua. Se deja en infusión hasta que se enfría y se bebe.
  • Fumaria. Una cucharada por litro de agua. Se deja en infusión y se toman dos o tres tazas al día.
  • Saponaria. Se hierven 50 g de hojas o de raíz en un litro de agua, se cuela y se toman tres tazas al día antes de las comidas.
  • Ortiga mayor. Decocción de 30-40 g de raíz por litro de agua. Se bebe a lo largo de dos días. Fuente: Cuerpo Mente

El calor y la humedad estimulan la piel y le otorgan lozanía

Una alimentación saludable no basta para cuidar la piel y mantenerla sana. Puedes tomar un sauna o baño o sales de Epson, ya que eliminas toxinas y activas la circulación sanguínea.

Ejemplo, para reactivar el intercambio cutáneo y obtener una piel sana, porque dilata los poros y provoca abundante transpiración para eliminar los residuos que se acumulan en la piel. Es recomendable beber mucha agua si sufres dermatitis para facilitar la sudoración

Para prepararlo, debes disolver un kilo de sales de Epson (cloruro magnésico) en la bañera preparada con agua caliente.

Antes de enjabonarte, frotas la piel. Luego, te sumerges en el agua durante unos veinte minutos y después sales, te secas y te abrigas para generar el sudor.

Esperas que transcurra media hora y te secas nuevamente para luego aplicar sobre la piel aceite de coco o almendras a través de un masaje suave.

Elimina toxinas sudando y el resultado será una piel sana

Una buena forma de estimular la eliminación de toxinas y ver tu piel sana es acudir a un sauna. El objetivo de sudar genera la transpiración por lo que es importante estar en medio de un calor elevado y seco.

El calor activa la circulación sanguínea a niveles significativos para que los poros se abran y boten toxinas. Además, en el sauna se logra una sedación del sistema nervioso.

Y es necesario tomar el sauna completamente desnudos para que sea más efectivo. Todo, siempre y cuando no exista contraindicación médica como enfermedades cardiacas.

Además, la periodicidad de las sesiones puede ser semanal, quincenal o mensual, dependiendo de la necesidad de eliminar toxinas que tengas.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Luis Reyes Economista: Se seguirán vendiendo títulos de deudas | Mckinney TV

Luis Reyes Economista: Se seguirán vendiendo títulos de deudas | Mckinney TV

Orlando Jorge Mera Comenta sobre discurso del Presidente Abinader | Lideres

Orlando Jorge Mera Comenta sobre discurso del Presidente Abinader | Lideres TV