in

¿Ves estas señales en tu rostro? Aquí te explicamos qué indican

Rostro

El rostro es la carta de presentación por excelencia y depende de nuestros hábitos, alimentación y modo de vida, se verá luminoso o cansado.

Si lo ves en tu rostro a diario son señales de cansancio, entonces puedes estar viviendo las consecuencias del estrés cotidiano.

Ten mucho cuidado por los efectos del estrés no son solo psicológicos, también las señales en tu rostro exponen el nivel al que te enfrentas.

Rostro
El estrés perjudica el rostro.

¡Mira cuáles son las señales visibles en tu rostro!

*Las arrugas

Si bien es cierto que las arrugas son parte del proceso natural del envejecimiento de la persona, el estrés acelera su aparición y sus señales se ven el rostro.

Te puede interesar: 3 secretos de las famosas para lucir una piel radiante

Para que los signos del envejecimiento tarden en llegar a tu rostro, procura bajar tu nivel de actividad diaria o dosificarla en la semana. Intenta dormir más de 8 horas y toma abundante líquido.

*Ojeras

Esta es la señal más temida de todas presente en el rostro. Las ojeras indican gran carga de estrés provocado por el insomnio o mal dormir.

Se originan debido a que el estrés aumenta el flujo de sangre debajo de los párpados y puede ocasionar que se rompan los vasos situados allí. Rodajas de papa y pepino frías son buenas alternativas para combatirlas desde el exterior, pero no duermes bien jamás se irán.

*Piel reseca

Otra manifestación de que el estrés no te deja vivir tranquila y que se proyecta de inmediato en tu rostro.

La piel reseca se produce debido a la alta presencia de la hormona cortisol, la cual hace que la piel no retenga la cantidad de agua que necesita, pierda colágeno y elastina por lo que lo que se seca primero es la del rostro.

Rostro
El insomnio o dormir mal no es bueno.

*Acné

Si tienes acné o has sufrido episodios de acné severo en momentos determinados de tu vida, tu rostro hoy refleja los estragos del estrés que lo produjo.

Hay problemas acnéicos cuya causa en hormonal y cuando no sabes tratarlo, la ansiedad de eliminarlo hace que aparezca el cortisol de nuevo dejando marcas de barros en tu rostro.

Te puede interesar: Protege tus manos de la resequedad a causa de alcohol y gel antibacterial


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Bad Bunny

Bad Bunny se mete a diseñador….. para Crocs

James

De la mano de Lebron James, los Lakers regresan a la final de la NBA