Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

Río de Janeiro usa drones con parlantes para evitar aglomeraciones durante la pandemia

REDACCION INTERNACIONAL.-Brasil comenzó a utilizar en la ciudad de Río de Janeiro drones en una nueva acción para combatir el COVID-19, un virus que se ha expandido en las últimas semanas en el país y ya deja al menos 1.924 muertos y 30.425 contagios. El más afectado de América Latina.

Todas estas iniciativas se dan en medio de la polémica que llevó este jueves a la destitución del ministro de salud Luiz Henrique Mandetta por Jair Bolsonaro. La nación carioca contabiliza 1.924 muertos y 30.425 casos confirmados.

También te puede interesar:
¿Qué tanto respetan las medidas de distanciamiento social en New York?

El mandatario ha sido duramente criticado por minimizar el virus y defendido la tesis de que hay que proteger la economía del coloso suramericano. Se le ha visto tomándose selfies con los habitantes desafiando la enfermedad, la cual denominó como una «gripecita», mientras que Mandetta abogaba por el confinamiento y el distanciamiento social.

Un avión no tripulado equipado con un altavoz empezó hoy a sobrevolar Río de Janeiro la “Ciudad Maravilhosa”, alertando a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa y de mantener la distancia social en caso de que sea inevitable salir a la calle, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud.

[adace-ad id=»89127″]

La tecnología se utilizará principalmente para dispersar aglomeraciones en Río de Janeiro , las cuales son detectadas a través de las señales de los teléfonos móviles o gracias a las cámaras municipales.

Los drones también serán activados cuando la Alcaldía reciba alguna denuncia ciudadana a través de la línea telefónica habilitada para identificar grandes concentraciones de personas.

También te puede interesar:
¿Cómo y cuándo deben usarse los guantes y las mascarillas?

“El equipo se utilizará contra aglomeraciones y también cuando las cámaras del centro de operaciones de Río de Janeiro perciban la concentración de personas en lugares públicos”, explicó el director presidente de la empresa municipal de informática (IplanRio), Julio Urdangarin.

Además de las alertas, los drones también grabarán las acciones y las imágenes serán transmitidas en tiempo real en la central de operaciones del gabinete de crisis establecido por la Alcaldía durante la pandemia.

La capital fluminense ha registrado hasta el momento 2.393 casos y 140 muertes por coronavirus pese a las restricciones impuestas por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, para frenar el avance del patógeno.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTube →Facebook InstagramTwitter Recibe Nuestro Boletín Semanal

ADEMÁS