Close

1 octubre, 2018

Cómo elegir una cartera para cada ocasión

Una cartera es algo más que un accesorio. Simboliza independencia, seguridad, glamour y estilo.
Incluso representan el mundo privado de cada mujer: ¡Cuánto habla de ti lo que llevas en tu cartera!
Sin embargo, muchas olvidamos el valor intrínseco de esta pieza y la fuerza que añade a nuestra vestimenta cuando armamos un outfit. Responde esta pregunta: ¿Acostumbras cambiar de cartera cada vez que cambias el look? Sería lo ideal, porque la cartera es un elemento central de la vestimenta femenina.
¿Sabes seleccionar una cartera? ¿Combinarla con la ropa? O, sin prestarle mucha atención a las tendencias, te limitas a usar una cartera que vaya con tu estilo y necesidades. No importa si eres práctica o fashionista, lee estos tips sobre cómo escoger una cartera para cada ocasión y siempre elegirás la adecuada.
-Cartera de mano y para colgarse en el hombro. Son las más populares. Existe un gran número de diseños y colores para acompañar el día a día de la mujer. Sin embargo, es recomendable escoger colores neutros como blanco, negro, beige o marrón. Entre los modelos más populares de este tipo de carteras, destacan:

 Simples. En ellas podemos cargar todo lo necesario para un día agitado de trabajo fuera de la oficina.
 Hobo Bag o bolso de vagabundo. Esta cartera es mediana y tiene forma de media luna. Se adapta bien a un look formal, ejecutivo o para ir al trabajo.

-Carteras cruzadas. Si buscas complementar un look relajado o un atuendo casual, elige llevar este tipo de cartera. Esta elección será útil si tienes niños y debes llevar las manos libres.
Selecciona una cartera bandolera o Crossbody Bag, como también se le conoce, no demasiado grande para que te permita caminar con libertad. Puedes arriesgarte con el color para que tu cartera sea el punto focal de tu outfit de paseo.
-Carteras tipo Sobre. Serán el complemento perfecto si vas a asistir a una fiesta o quedaste con tus amigas para una salida nocturna. La principal característica de la cartera Sobre o Clutch, es su estructura compacta, pensada para que puedas desenvolverte con libertad.

En este caso, es recomendable que elijas carteras Sobre en colores dorado, plateado o negro. Pero perfectamente puedes arriesgarte con tonos que le aporten vida a tu outfit nocturno y llevar bajo el brazo una cartera Clutch color neón.

¿Cuál es el tipo de cartera que te gusta? Cuéntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *