Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
sábado 23 noviembre 2024

Verstappen y Red Bull dejan prácticamente sentenciado otro «doblete» a mitad del Mundial

Red Bull suma, a mitad de campeonato, 452 puntos, más que el doble que Mercedes, que cuenta 223. Aston Martin, noveno equipo a estas alturas el año pasado y que ha sido el que más ha evolucionado, es tercera, con 184

Ferrari, que sigue siendo el equipo más laureado de la historia de la F1 pero que no gana un Mundial de pilotos desde 2007 (gracias al finlandés Kimi Raikkonen) es cuarta, con 167.

Por Noticias Sin

El neerlandés Max Verstappen, que festejó en el Gran Premio de Hungría su novena victoria en las primeras once carreras, y Red Bull -escudería para la que el mexicano Sergio Pérez ganó las otras dos- prácticamente han dejado sentenciada la consecución de un nuevo ‘doblete’ en el Mundial de Fórmula Uno. En el que, salvo superlativa tragedia, volverán a festejar los dos títulos: el de pilotos y el de constructores. Algo que ha queda bien claro cuando se acaba de cubrir la mitad de las 22 pruebas del campeonato.

Verstappen, de 25 años, logró en el Hungaroring su cuadragésima cuarta victoria en la categoría reina, esta vez saliendo desde la segunda plaza. Después de que el sábado el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) elevase a 104 su propio récord histórico de ‘poles’.

Sin embargo, ‘Mad Max’ ni hace concesiones, ni da espacio a la emoción. Sólo piensa en ganar. Tardó sólo los metros que llevan desde la salida hasta la primera de las catorce curvas de la pista húngara para adelantar a Sir Lewis -que acabaría cuarto-; y desde ese instante comandó hasta la meta una carrera en la que volvió a marcar, asimismo, la vuelta rápida.

ADEMÁS

más contenido interesante