Tips para conservar tu salud en tiempos post Covid-19

Cuidar de nosotros mismos es esencial para lograr un buen estado de salud. Lleva a cabo estas acciones sencillas para que fortalezcas tu sistema inmune y le cierres la puerta al coronavirus.

El autocuidado es esencial para gozar de buena salud. Sobre todo en tiempos post pandemia. Se trata de promover y mantener tu salud, prevenir y hacer frente a enfermedades y discapacidades sin el apoyo de un profesional de la salud. Por ejemplo, unas buenas medidas de autocuidado en estos días son el lavado de manos y el distanciamiento social.

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A continuación, te ofrecemos algunos tips para preservar tu salud en tiempos post coronavirus

  1. Come sano. Para mantener tu sistema inmunológico en óptimas condiciones, es imprescindible que comas de manera saludable. Sabemos que son muchas las tentaciones culinarias que podrían interponerse en tu camino para llevar una dieta balanceada, pero debes hacer un esfuerzo de ingerir la mayor cantidad de alimentos nutritivos posible. Si tienes dudas respecto a cuáles son o a qué tipo de dieta te conviene según tu estilo de vida, una buena idea es consultar a un especialista en nutrición y dietética. 
  2. Ejercítate. Igual que la alimentación, realizar ejercicios es vital para  mantener el cuerpo sano. Lo recomendable es llevar a cabo una rutina de ejercicios de por lo menos 30 minutos, 3 veces por semana. Las horas matutinas recomendables para hacer deporte; no solo porque te cargarán de energía para que realices todas las actividades del día. También debido a que si llevas a cabo ejercicios a primera hora de la mañana, es poco probable que debas suspender tu rutina deportiva debido a que surja un compromiso inesperado. 
  3. Practica hábitos de higiene adecuados. Los hábitos elementales de higiene pueden ayudarnos a prevenir muchas enfermedades. Por ejemplo, todos sabemos lo útiles que resultan para prevenir el contagio con Covid-19 lavarse las manos con frecuencia. Además, tener hábitos de higiene no solo previene enfermedades provocadas por virus y baterías, también contribuye a generar un sentimiento de bienestar que te ayudará a sentirse saludable psicológicamente. 
  4. Duerme bien. Tener un sueño reparador es importante para una buena salud física y mental. Lo recomendable es dormir unas siete horas diarias para reforzar tu sistema inmunológico. 
  5. Aprende a manejar tus emociones. “Mente sana en cuerpo sano” es una frase muy conocida que plasma la importancia de tener la mente en equilibrio para lograr una salud plena. Trata de tener tu mente lo más tranquila posible para que tu cuerpo y tu salud estén estables. Escucha música, habla con tus amigos y familiares, encuentra un pasatiempo que te ayude a drenar el estrés del día a día. 

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