Caminar: un ejercicio con múltiples beneficios

Caminar resulta esencial hacer ejercicio

Puede que esta frase te resulte un cliché característico de nuestra era, pero es verdad: para conservar nuestra salud, prevenir enfermedades y ganar calidad de vida, resulta esencial hacer ejercicios.

Sin embargo, cuando hacemos alusión a la necesidad de ejercitarnos, no nos referimos a que, en adelante, debemos hacernos asiduos al gimnasio o someternos a largas sesiones a cargo de un entrenador versado en cómo esculpir cuerpos.

Hablamos de prácticas saludables como caminar. Una actividad física sencilla, adecuada para individuos de todas las edades, gratuita y que puedes realizar solo o acompañado y en casi cualquier terreno.

En tu agenda de hábitos saludables, definitivamente debe figurar caminar. Especialistas recomiendan realizar esta actividad deportiva por un lapso de 30 minutos continuos, sostenidos; sin distracciones y llevando un buen ritmo porque no se trata de deambular sin objetivo.

Entonces, uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario es caminar. Lo más necesario para llevar a cabo esta práctica deportiva, es voluntad e indumentaria adecuada.

Por ejemplo, para caminar sería deseable contar con zapatos ligeros, que amortigüen los pasos y que se amolden a tu pie conforme se incrementa su tiempo de uso. Las botas no son recomendables ni el calzado sin soporte.

Por otra parte, especialistas recomiendan que la ropa no debería ser de algodón. Este material no mantiene la temperatura corporal, acumula humedad y no protege del viento.

Para caminar diariamente lo adecuado sería una vestimenta hecha de microfibra. Algunos beneficios de caminar todos los días
Personas que incluyeron recientemente la caminata diaria en su rutina, señalaron que esta práctica le trajo los siguientes beneficios: mejoras en la postura y la respiración; pérdida de peso, aporte de energía e incluso control de la presión arterial. Otros

Beneficios de caminar diariamente que podemos numerar son:

1. Mantiene el corazón saludable. Este es el mayor beneficio de caminar diariamente. Las enfermedades cardiovasculares se mantienen a raya y con ellas los ataques cardíacos. El colesterol también se reduce.

2. Es un método efectivo para el adelgazamiento. Caminar diariamente por media hora ayuda a reducir la masa muscular y acelera el metabolismo, esto contribuirá a que quemas calorías y adelgaces. Asimismo, contribuye con el incremento del tono muscular.

3. Previene enfermedades. Además actuar de manera preventiva contra las cardiopatías, caminar nos ayuda prevenir patologías como la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer, el asma e incluso enfermedades degenerativas de la mente como el mal de Alzheimer.

4. Controla la depresión y la ansiedad. El ejercicio libera la hormona de la felicidad, conocida como endorfinas, lo cual nos conduce a estado de ánimo más positivo.

5. Potencia el deseo sexual. La salud sexual también pueden verse beneficia con la práctica habitual de caminas. Un estudio realizado a féminas con edades comprendidas entre 45 y 55 años, arrojó que la caminata regular aumentó su deseo y satisfacción sexual.

6. Contribuye a controlar los niveles de azúcar. Caminar funciona como un ansiolítico, disminuyendo la necesidad de consumir alimentos con un elevado contenido de glucosa en su composición.

7. Fortalecerás tu sistema inmunológico. Hacer ejercicio fortalece el sistema inmunológico del cuerpo. Por esta razón serás menos vulnerable a contraer resfriados u otras infecciones comunes.

¿Te animas a realizar caminatas con regularidad? Comienza ya, sin excusas.

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