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5 beneficios de ejercitarse en las mañanas

Hacer ejercicios de manera regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Pero, te has preguntado

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercitarte?

– Algunos entrenadores, médicos y deportistas, aseguran que realizar actividad física en la mañana brinda mejores resultados.
Hacer ejercicios en la tarde o en la noche alteraría el reloj biológico del cuerpo, restándole beneficios a la actividad física realizada. En contraposición, el entrenamiento llevado a cabo en horario matutino, sería mejor aprovechado por el organismo.
¿Sabes cuáles son esos beneficios? Te contamos enseguida 5 de ellos.

1. Empezar el día con más energía y buen humor. Gracias a las endorfinas que se liberan cuando realizamos actividad física, podrás olvidarte del estrés que caracteriza el inicio de la jornada en las grandes ciudades. Además, una sesión de deporte matutino te proporcionará vigor y energía para toda tu jornada.

2. Quemar más calorías. Realizar ejercicios en horario matutino podría ayudarte a quemar hasta 20 por ciento de grasa; ese porcentaje se incrementa si ejercitas en ayunas. La razón es que al tener el estómago vacío, el cuerpo tomará la energía de sus reservas.

3. Aumenta la masa muscular. Los niveles de las hormonas testosterona y cortisol, que se han incrementado durante la noche, favorecen el aumento de la masa muscular cuando te entrenas a primera hora del día.

4. Dormir mejor. Los hombre y mujeres que realizan ejercicio a tempranas horas del día, duermen mucho mejor que aquellos que deciden realizar su rutina de ejercicios en la noche. La razón es simple: el ejercicio estimula el cuerpo y al hacerlo de noche, resultará más difícil relajarse completamente para dormir.

5. Establecer el hábito de ejercitar. Se estima que más del 80 por ciento de la gente que hace ejercicios en horario matutino, mantiene esa rutina de entrenamiento para toda su vida. Iniciar tu agenda diaria con ejercicio es casi una garantía de que no se interpondrá otro compromiso que evite tu cita con el deporte.

¿Cuál es tu hora preferida para entrenar?

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