in ,

¿Sabes qué es la delfinoterapia? Conoce los beneficios para embarazadas aquí

Es recomendable nadar con delfines si estás embarazada ya que estos mamíferos pueden escuchar los latidos del corazón del bebé y comunicarse con él.

Delfines y embarazadas

El nado con delfines o delfinoterapia está recomendado para aliviar distintas patologías, y especialmente para mujeres embarazadas.

La delfinoterapia es una técnica de interacción entre humanos y delfines guiados por un terapeuta. En embarazas se usa estimular al bebé desde la panza, dejando que el delfín la toque.

Estos mamíferos de la familia de cetáceos son buenos terapeutas en el tratamiento de problemas neurológicos del feto o psicológicos y emocionales de la madre.

Te interesa

5 alimentos que comes y te están matando en silencio

Convivir con delfines es una experiencia excitante para las mujeres embarazadas porque los mamíferos se comunican con los bebés a través del ultrasonido.

La delfinoterapia
Mujer embarazada preparándose para su nado con delfines. Foto: captura.

Estos cetáceos emiten ondas de sonido de alta frecuencia, que aunque no podemos escuchar durante la delfinoterapia, estimulan el sistema nervioso central y la médula espinal de los seres humanos.

En los niños con autismo o problemas de atención o parálisis cerebral, la delfinoterapia ayuda a mejorar su estado de ánimo y calma su ansiedad, y los estimula a tener mejor contacto físico.

Te interesa

5 Consejos para mantener a raya a los haters

Otros beneficios de la delfinoterapia para niños y adultos.

Especialistas afirman que la delfinoterapia también ayuda a mejorar la conducta de niños «traviesos».

Además, se sabe que nadar con delfines tiene efectos positivos en personas con problemas de drogadicción.

A los fetos, la delfinoterapia les beneficia en su desarrollo sensorial y psicomotor, así como su capacidad de aprendizaje.

El bebé puede escuchar con mayor intensidad los sonidos que emiten los delfines y le genera armonización de la actividad hemisférica cerebral.

A continuación, te mostraremos algunas opiniones de expertos sobre la delfinoterapia y sus beneficios en las mujeres embarazadas.

Te sorprenderás de saber lo favorable que resulta realizar delfinoterapia. ¡Ah! No olvides valorar esta información.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Soterio Ramírez

Soterio Ramírez es electo inmortal del deporte dominicano

serie

Vea Hoy El Gran final | The Blacklist