5 Consejos para mantener a raya a los haters

¿Tienes haters? Usa estos consejos para mantenerlos a raya.

En la vida te encontrarás con personas que no estarán de acuerdo con tus ideas y acciones. Esto ocurrirá tanto en el mundo real y en el ámbito virtual. En ambos casos debes hacerte de herramientas personales y estrategias para entender y manejar el hecho de que no todo el mundo debe estar de acuerdo contigo.

Te puede interesar:
El abridor Robbie Ray regresa a la lomita y controla a los Cerveceros

 En este artículo te ofreceremos algunos tips para lograr sobrevivir a tus críticos del mundo virtual o los llamados haters. Esos individuos que expresarán su desacuerdo usando la burla, la ironía, el humor negro e incluso las palabras más soeces del vocabulario. ¿Tienes haters? Usa estos consejos para mantenerlos a raya.

5 consejos para enfrentar a los haters y salir airoso 

  1. Analiza al atacante: cuando recibas un mal comentario o crítica por Internet no llores, no te estreses, ni inicies un conflicto de proporciones inmanejables. A pesar de tu molestia, mantén la calma. Analiza a tu atacante, busca el posible origen de sus comentarios y luego elabora una respuesta en función del análisis realizado.
  2. Sé contundente: no desciendas el nivel de tu agresor. Si decides responder hazlo de manera contundente pero sin hacer uso de sus mismos términos. Así quedará en evidencia la madera de la que estás hecha. 
  3. El silencia también es una respuesta: no responder a comentarios mal intencionados y sin asidero puede ser una respuesta categórica y rotunda pues le estás diciendo a tu detractor que sencillamente no le das ni el más mínimo valor a sus comentarios. Por supuesto, la aplicación de este consejo dependerá de la naturaleza de lo escrito por tu hater.
  4. Se vale bloquear: las redes sociales son medios personalísimos. Esto quiere decir que tal como tú eliges qué postear, también decides quién tendrá acceso a tus contenidos Por eso, llegado el caso, no tengas miedo de usar los botones silenciar, bloquear y reportar. Lo aconsejable es que ante comentarios muy fuertes y reiterados, eliminen de raíz  a tu agresor. 
  5. Trabaja tu autoestima y seguridad: en ocasiones los comentarios hechos por los haters logran hacernos daño porque son un reflejo de nuestras inseguridades. Por eso, es muy importante que trabajemos para construir una mejor autoestima. Además, cuando hables de un tema específico en Internet, es necesario que lo conozcas a fondo; de esta manera contarás con argumentos sólidos para salirle al paso a los comentarios o críticas duras. 

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Bad Bunny

Bad Bunny, favorito en el nuevo apartado latino de los American Music Awards

Concierto en vivo

Montaner cantara sus mejores canciones en concierto virtual