in ,

Pacto eléctrico casi listo, organizaciones sociales no fueron consultadas

pacto eléctrico-RD
Foto: noticiasvillariva
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Será mañana cuando se firme el Pacto Eléctrico, según la convocatoria hecha por el Consejo Económico y Social.

«El ministro de la Presidencia, señor Lisandro Macarrulla y el presidente del Consejo Económico y Social, señor Toribio, se complacen en transmitir la convocatoria que hace el excelentísimo señor presidente de la República, señor Luis Rodolfo Abinader Corona, a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico», dice la invitación.

La invitación es para las 11:00 de la mañana de este jueves 25 de febrero en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El mes pasado Macarrulla dijo “todo parece indicar que vamos a llegar a un feliz término respecto al pacto antes de que finalice el mes de enero”.

“Es una decisión que tiene que ser definida dentro de ese organismo y como ustedes saben hay muchos sectores representados y nosotros como gobierno somos uno más”, dijo.

También te puede interesar:
Gobierno regresa sanos y salvos jóvenes dominicanos secuestrados en Haití

A pesar de los esfuerzos realizados por el Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno, la firma del Pacto Eléctrico se concretará a principios del año próximo, con el compromiso de precisar oportunamente la fecha en la que se concretará la firma de este importante y valioso pacto previsto por la Estrategia Nacional de Desarrollo, se informó a mediados de diciembre 2020.

Por su parte, las organizaciones sociales que participaron en el proceso del pacto eléctrico se quejaron hoy de no haber sido consultados por las autoridades para el documento final que será firmado mañana en el Palacio Nacional.

“Hemos recibido con sorpresa la información que circula una invitación para la firma del pacto eléctrico en el día de mañana a las 11 en el Palacio Nacional”, dijeron en nota de prensa.

Aseguran que no fueron consultados ni recibieron el documento.

Afirman que este “debió trabajarse en las instancias planteadas en la propia metodología para la Reforma del Sector eléctrico establecidas desde el año…. Y que han sido desconocidas en esta ocasión, tal y como le informamos en las cuatro comunicaciones que hemos remitido al Presidente del CES, Rafael Toribio”.

Síguenos en nuestro Facebook.

Loma Miranda “No se toca” Ni ahora, Ni nunca

Loma Miranda “No se toca” Ni ahora, Ni nunca / Pericle con mucho humor | El Show del Mediodía

Messi lleva al Barcelona al triunfo ante el Elche

Messi lleva al Barcelona al triunfo ante el Elche