Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Ómicron no «barajará planes de fin de año» a los dominicanos

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- Pese a la inflación y el temor a la quinta ola de la pandemia la fiesta no se detiene; desde temprano muchos acuden a mercados y centros comerciales para ultimar detalles del menú de la cena de de fin de año y lo que les falta para recibir el 2022 con ropa nueva.

La  tradición de cada diciembre y el entusiasmo por las compras para despedir el año 2021 no se deja caer; las calles están abarrotadas  a pesar de la crisis sanitaria a la que se enfrenta el país por la variante Ómicron.

Según Aura Delangula, la población está muy apretada haciendo esfuerzos para poder salir a flote en esta fecha.

Los comerciantes no se quedan atrás, y aseguran no poder seguir sosteniendo y pagándole a suplidores con la baja tan grande que han tenido en las compras en el año que está por terminar.

“Todo está demasiado costoso, todo está muy difícil…EMPATE…los pobres todos los días vamos a ser más pobres, y los ricos todos los días van a ser más ricos”, sostuvo Mercedes de Oleo, comerciante.

La cena de fin de año, esta vez saldrá más cara por los precios elevados de los productos básicos.

“Bueno yo diría que quizás han visto los precios muy altos, no sé, pero hay muchos menos”, dijo Juan Carlos Morillo, vendedor de cerdo.

Comerciantes hacen un llamado al presidente de la República para que los tenga en cuenta y dicen el país necesita estabilizar su sector económico cuanto antes para poder salir a flote.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada