Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

‘New York Salsa Festival’ llega a San Juan con leyendas de la salsa en el Coliseo de Puerto Rico

El ‘New York Salsa Festival’, con 38 años de historia en Nueva York, ha reunido a miles de personas de diferentes nacionalidades.

Los productores del evento anunciaron este viernes que el próximo 3 de agosto el Coliseo de Puerto Rico, conocido popularmente como el ‘Choli’, será el escenario de un extraordinario espectáculo musical. Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Tito Nieves y La India se presentarán como parte de la gira ‘New York Salsa Festival’, prometiendo una noche histórica y mágica para los amantes de la salsa.

El productor Ender Vega, de BAS Entertainment y responsable de organizar el festival en la isla, describió la selección de artistas como «todo un lujo» y destacó que estos artistas «marcan diferentes etapas de la evolución del género» musical. «Este evento ha sido un elemento esencial de la ciudad de Nueva York, logrando reunir a los seguidores de la música tropical de todo el mundo. Estamos seguros de que vivirán una noche histórica, mágica, inigualable en el ‘Choli'», afirmó Vega en el comunicado.

El ‘New York Salsa Festival’, con 38 años de historia en Nueva York, ha reunido a miles de personas de diferentes nacionalidades. Antes de llegar a San Juan, el festival se presentará en Nueva York (Nueva York), Washington D.C., Chicago (Illinois), Jersey City (Nueva Jersey) y Miami (Florida). Luego de su parada en la capital puertorriqueña, continuará en Los Ángeles (California) y Orlando (Florida).

La salsa, según varias teorías de historiadores de música, nació en los barrios de Nueva York hace más de sesenta años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron al país norteamericano. Una de las teorías más extendidas atribuye su nacimiento al músico dominicano Johnny Pacheco, quien definió la salsa como una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, mambo, pachanga, guajira, guagancó y chachachá. Temáticas como el racismo, la emigración de cubanos, dominicanos y puertorriqueños a Estados Unidos, y el consumo de drogas, fueron elementos que contribuyeron a la popularidad de la salsa entre los jóvenes, quienes la bailaban en clubes de Nueva York y Puerto Rico.

El evento promete ser un hito memorable, celebrando la rica herencia y evolución de la salsa. Las entradas estarán disponibles próximamente y se espera una gran asistencia de fanáticos de todo el mundo.

ADEMÁS