in , ,

Israel es líder en inmunización del covid-19

Inmunización vacuna virus
Foto: AP

Luego de comenzar con la vacunación masiva, Israel es líder en inmunización del covid-19, tras cortar de manera considerable la transmisión del coronavirus al vacunar al 30% de su población con tan sólo la primera dosis.

Dicho país lidera el ránking mundial de países por inmunización del virus por delante de Emiratos Árabes (20%), Bahréin (8%), Reino Unido (6%) y Estados Unidos (4%).

Israel cuenta con un territorio habitado con casi 9 millones de personas, de las cuales 3 millones de ellas al menos ya han recibido la primera dosis de la vacuna creada por Pfizer para combatir el covid-19.

primera dosis
Israel vacuna al 30% de su población y lidera el ranking mundial de inmunización

¿Por qué preocupa tanto la nueva cepa africana de coronavirus?

Gracias a esta primera ronda de vacunación que se está llevando a cabo en Israel, se desmuestra que la vacuna de Pfizer corta considerablemente la transmisión del virus al recibir tan sólo una sola dosis.

Sin embargo, científicos e investigadores de la empresa farmacéutica creadora de la vacuna aseguran que no es suficiente con una primera dosis para lograr la inmunidad, pues un solo pinchazo corta la transmisión en un 50%.

¿Hay relación entre los resfriados y el invierno? Mitos y Verdades

Vacuna Covid-19

Brasil recibirá 2 millones de vacunas provenientes de India

Unión Africana Vacunas

Unión Africana dice tener 270 millones de vacunas contra covid-19