Quantcast
22.6 C
Santo Domingo
miércoles 08 febrero 2023

Hallaron informes sobre Domínguez Brito y congreso del PLD en propiedad de Adán Cáceres

[adace-ad id=»89127″]

POR: COLOR VISION

Durante el allanamiento que el Ministerio Público realizó en las propiedades del mayor general Adán Cáceres, implicado en la Operación Coral, fueron encontrados documentos «confidenciales» en los que figuraba el nombre del exprocurador Francisco Domínguez Brito.

“Un documento con encabezado «confidencial» de fecha 18 de abril 2014, nota informativa, conteniendo 7 páginas, con datos correspondiente al éx Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito”, dice el expediente del Ministerio Público.

También hallaron otros informes de inteligencia sobre los aviones tucanos y el programa Gobierno de la Tarde, de la emisora Z 101 de los productores Juan Taveras Hernández y Domingo Paez.

“Un fordel en espiral, que contiene un compendio de todo el proceso de adquisición de los aviones Súper Tucanos y sus personajes principales”, destaca el expediente del Ministerio Público, citado portal www.ndigital.com.

Entre los hallazgos también encontraron un informe del VIII Congreso Ordinario que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de fecha 12-01-2014 que aún investigan.

También te puede interesar:
Operación Coral: Rossy Guzmán dijo “yo no sabía la situación legal como tal”

El órgano de la persecución penal tiene espera para el viernes la medida de coerción contra los imputados, para los que procura prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, contra el general Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada