Quantcast
31.1 C
Santo Domingo
jueves 25 julio 2024

Francisco Tavarez El Demócrata, Da detalles de la Operación Falcón | Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color visión en vivo

Por: José Morón / Color visión

El comentarista político Francisco Tavárez “El Demócrata”, da sus apreciaciones acerca de la operación Falcón, donde fue desmantelada una red criminal con 15 años de ejercicio en el país, dedicada al narcotráfico y el lavado de activos.

Desde la apreciación del analista político dominicano, se está viviendo un tiempo histórico en el país, donde la justicia moviliza al gobierno y se establecen las bases del ejercicio público, acabando con las prácticas que llevaban a los hacedores de la ley a transgredirla.

Lo complejo de esta operación, comenta el analista, es que esta estructura no se quedó en el ilícito de usar a República Dominicana como puente de tránsito de estupefacientes, sino que el dinero manejado por la red criminal penetró el sector construcción, venta de vehículos, turismo, expendio de combustible; pero sobre todo, el dinero ilícito sirvió para financiar campañas políticas en distintos niveles. Esta situación lamentable convierte a un estado donde hay ilícito, en un narco estado.

También te puede interesar:
Cecilia García nos presenta su primer concierto | Es Temprano Todavía

Esta estructura criminal, tenía más de 15 años operando en el país, de los cuales, 9 años fueron de seguimiento por parte de autoridades de Estados Unidos antes de hacer su intervención con agentes de la DEA.

El verdadero problema de esta situación, dice Tavárez, es que el sistema partidario en el país está “tirándose la bola”, y varios partidos han sido salpicados. De allí que, la mayor amenaza para el país, es quedarse sin partidos políticos, pues vale más tener una democracia débil que un quiebre social. Ejemplos como el de Perú, El Salvador, Bolivia, Venezuela y Colombia, son referentes de fracaso como nación, y es algo que República Dominicana no puede permitirse.

Esta situación es de vital importancia para el actual presidente Luis Abinader, el cual con voluntad de acero ha manifestado perseguir la impunidad y la criminalidad en el país. Luego de este tiempo, llegará el momento de que los dominicanos vean la luz al final del túnel.

Para más análisis del acontecer político, sigue a “El Demócrata RD” en todas sus redes sociales.


No olvides seguirnos en Instagram.


ADEMÁS