“El hombre merengue” celebrará sus 30 años cantando merengue

El evento se efectuará el próximo 24 de agosto en el hotel Hard Rock Live. Sus asistentes verán representado en el escenario un recorrido por la carrera musical del El hombre merengue Kinito.

El hombre merengue, Kinito Méndez, se prepara para celebrar por todo lo alto tres décadas de trayectoria musical.  El espectáculo preparado por el cantautor se efectuará el venidero 24 de agosto en el Hard Rock Live Santo Domingo.  

La producción del evento plantea recrear en escena la historia musical del artista. Por eso, contará con la participación de invitados de lujo. Entre ellos estacan: los integrantes de las orquestas Roka Band y Coco Band; Johnny Ventura, Miriam Cruz y Gabriel, entre otros artistas que saldrán de un armario. “El hombre merengue”

El intérprete de “El Coronel”, “El Boche” y “El Cocú”, reveló otros detalles sobre la presentación del El hombre merengue: los fallecidos artistas Celia Cruz y Juan Lackward, estarán presentes en la celebración de sus 30 años de carrera. ¿Cómo será posible? La gran sonera cubana será representada por una cantante dominicana, mientras que Lackward lo acompañará desde una pantalla gigante.

Por amor al merengue

Kinito Méndez El hombre merengue ama la música y, sobre todo, el merengue. Puede decirse que a lo largo de su trayectoria ha contribuido con la proyección de este género musical declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2016. 

El músico nacido en 1961, en la localidad de Padre de Las Casas, comenzó su carrera en la década de los 80´cuando fundó la orquesta Coco Band junto a Pochi Vásquez. Con esta agrupación, logró éxitos musicales como “La Faldita” y “La Flaca”. Posteriormente, Kinito pasó a formar parte de la Roka Banda  en 1992. En esa década uno de los temas más sonados de “El hombre Merengue”, se llamó “El Jugo de Tamarindo”. ¿Lo bailaste? 

Como solista, Kinito Méndez, logró vender por lo menos 1,5 millones de copias de su álbum denominado “El Hombre del Merengue”. Su tema “La Cachamba”, se posicionó rápidamente en el gusto de la población y hoy es considerado como un clásico del género.

El cantante de 57 años cuenta con una discografía compuesta por más de una veintena de álbumes, contando las recopilaciones de sus grandes éxitos. Recientemente, lanzó un nuevo tema denominado “Verano ma´bueno”. La letra y arreglos de la canción son del propio artista. click para escucharlo https://youtu.be/ZyPFN42h_5o

A comienzos de este año, manifestó públicamente su satisfacción con los logros conquistados en el transcurso del 2019, Te Puede interesar https://colorvision.com.do/killadamente-golpea-al-bullyng-con-humor-y-amor-propio/ pues estuvo de gira por Estados Unidos y Ecuador con gran éxito. 

Steffany Constanza – Éxitos

NIPO no sólo habla lenguaje hip-hop