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¿Defensas bajas? Estos alimentos las suben y te protegen

Defensas bajas

Si sientes fatiga o sueño constante se debe a que presentas defensas bajas. Pero, no te preocupes, hay alimentos que ayudan a aumentarlas y te protegen de contraer enfermedades virales.

Ante la subida de los contagios por coronavirus en Dominicana y el mundo, te recomendamos que te animes a incluir estos alimentos en tu dieta para que te olvides de las defensas bajas.

Con estos alimentos mantendrás a raya cualquier agente perjudicial para tu salud. Por eso, hay saber cómo tratarlos y consumirlos.

Defensas bajas
Comer alimentos ricos en Vitamina A y E previene tener defensas bajas.

Estos alimentos aumentan las defensas bajas

De todos los alimentos para mantener el sistema inmune saludable, el primero que describiremos a continuación es el más común.

*Naranjas, mandarinas, limones: Por su alto contenido de vitamina C ayudan a fortalecer el sistema inmune, por lo que evitan que llegues a tener las defensas bajas. Previenen resfriados, si los tomamos como zumos, postres o jugos sin azúcar añadida.

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*Pimientos, coles y tomates: Aparte de los cítricos, las verduras como los pimentones, los coles y los tomates también aportan alto contenido de vitamina C a tu sistema inmune para que jamás presentes defensas bajas. Es preferible comerlos en crudo por su condensado contenido de agua.

Más verduras, menos trigo

*Zanahorias, calabazas y frutos rojos: Este tipo de verduras y frutas poseen un alto contenido de vitamina A, esencial en la alimentación de cualquier persona para mantener las defensas altas. Tienen propiedades que generan secreciones de anticuerpos que refuerzan al organismo ante enfermedades.

*Hortalizas y verduras de hojas verdes y aguacates: Se sabe que las verduras y hortalizas de hojas verdes aportan una carga de antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen nuestro sistema inmune.

Pero, su alto contenido de vitamina E es lo que ayuda a evitar defensas bajas y fortalece las membranas biológicas de nuestro cuerpo frente a infecciones.

Defensas Bajas
Comida saludable para evitar tener defensas bajas.

*Cebolla: Se conoce a la cebolla por sus propiedades combativas de infecciones respiratorias. Por esta razón, lo más recomendable es consumir cebolla con los alimentos asados o cocidos. Si la comes cruda, calma la tos seca e inhibe a los agentes mucosos.

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*Abundante agua: Es importante tomar 2 litros de agua al día para hidratar la mucosa respiratoria y reforzar el sistema de circulación y oxigenación. Puedes tomar agua en zumos, caldos o té, lo importante es que tomes.

Esperamos que estos alimentos te ayuden a que no padezcas de defensas bajas. Menos ahora que los contagios por coronavirus siguen en aumento.


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