Tips para integrar el ejercicio a tu cotidianidad

El ejercicio es parte esencial de un estilo de vida saludable. Incorporarlo a la vida cotidiana es un reto, más en el complejo contexto propiciado por el covid-19. Te damos algunos consejos para lograr este cometido.

Si quieres mantener un estilo de vida saludable, hay una rutina que no debe faltar en tu día a día. Seguro sabes que se trata de realizar actividad física. Hacer ejercicios previene problemas de salud, aumenta la fuerza y la energía y ayuda a reducir el estrés. Lo que lo convierte en la actividad perfecta para llevar a cabo con regularidad en tiempos de covid-19. Pero ¿cómo realizar ejercicios cuando aún estamos confinados en casa o con limitaciones para salir a la calle?

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La verdad es que siempre hay alternativas para realizar actividad física, por muy limitado que sea tu espacio. De manera que si lo ves desde una perspectiva positiva, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus podría ser una oportunidad para que integres el ejercicio a tu vida diaria. Para ayudarte a lograrlo, a continuación te ofrecemos cinco tips.

1. Todo comienza con la motivación

Hay que sacar fuerzas internas para asumir el propósito de integrar la actividad física a la vida cotidiana. Un buen motor para la motivación puede ser visualizar los resultados positivos que el ejercicio físico puede obrar en ti. Por ejemplo, lucir un cuerpo más esbelto, estar más relajado, dormir mejor y gozar de un sistema inmunológico más fuerte.

2. Actívate

Una vez que halles tu fuente de motivación aliméntate para que te mantenga activado. Si tu día va a ser muy movido por que tienes que realizar trabajo desde casa, ocuparte de los niños, cocinar, entre otras actividades, procura programar tu rutina de ejercicios para tempranas horas de la mañana. De esta manera, evitarás que algún contratiempo te impida realizarla.

3. Baila 

La idea es que integres actividad física en tu día a día. Por eso, si se te dificulta realizar rutinas de ejercicios muy fuertes realiza actividades divertidas como bailar. Si bailas 30 minutos al día puedes obtener todos los beneficios del ejercicio. Además, disfrutarás de la música que más te gusta.

4. Usa la tecnología  

Haz uso de dispositivos tecnológicos y aplicaciones que te mantengan activo. A través de estas herramientas puedes tener acceso a entrenadores virtuales que te enseñan rutinas de ejercicios de diversas intensidades y modalidades.

5. Camina 

En algunos países las restricciones por el coronavirus se han flexibilizados y aunque no están abiertos los gimnasios, los parques y calles sí lo están y puedes caminar. Ya estuviste suficiente tiempo en casa, cuando salgas de compras no uses el carro ¡camina, muévete y disfruta de este ejercicio sencillo pero efectivo!

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