Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Bear el perrito viral por salvar koalas en medio de incendios forestales

- Publicidad -

Patricia Chirinos / Color Visión

Bear es un perrito que se volvió conocido en todo el mundo entre 2019 y 2020 por salvar a unos koalas durante los atroces incendios forestales en Australia.

Nuevamente vuelve a la palestra pública tras recibir un reconocimiento internacional por parte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

El can honró a su raza koolie con el Animal Action Award «por su incansable trabajo en la búsqueda de koalas enfermos y heridos durante una crisis importante. Su pasión es evidente en todo lo que hace y se le atribuye la localización de más de 100 koalas», informaron medios internacionales.

«Nuestra estrella  de USC Detection Dogs, Bear, ha sido reconocido con un prestigioso premio al otro lado del charco, en Inglaterra», recalcó la cuenta @bearthekoaladog.

«Nuestros socios  IFAW Australia honraron a Bear con un Animal Action Award en la Cámara de los Lores por su trabajo en la búsqueda y rescate de koalas en tierras devastadas por incendios forestales», resaltaron respecto a la ardua labor de Bear.

Y aunque «Bear no pudo estar en la premiación, pero nos aseguramos de que se sintiera apreciado con esta pelota de tenis súper divertida», finalizó el post de la cuenta.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada