Quantcast
32.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo 2024

El remedio casero de la abuela para combatir resfriados

Un ejemplo claro es el uso de remedios caseros para aminorar el “sufrimiento” de sus vástagos y de paso ayudar a que su rendimiento sea con productos naturales.

Las abuelas, con su sabiduría y experiencia, se mantienen como pilares importantes en la vida de sus nietos, especialmente durante las estaciones del año más propensas a enfermedades como el invierno y el verano, cuando los cambios de temperatura y las alergias son más comunes.

A menudo, las abuelas tienen un papel activo en el cuidado de la salud de sus nietos, ofreciendo remedios caseros para aliviar malestares sin comprometer su bienestar.

Las nanas, como también son conocidas, tratan las defensas bajas con el jugo de ají morrón y guayaba. ¿Qué tan real es esto? Areché explica que tanto la guayaba como el ají son fuentes ricas en vitamina C.

A este micronutriente se le atribuye el poder de aumentar las defensas y aliviar los síntomas en enfermedades virales como la gripe común, no obstante, aún no se ha comprobado que realmente tenga este efecto en la población en general.

Pero las abuelitas no están lejos de encontrarse en el camino correcto, sobre todo porque en el caso del dengue y la gripe, que es cuando más vemos el famoso jugo de ají morrón y guayaba, son enfermedades virales que son autolimitadas y para las que, en sí no, se tiene una cura, sino que más bien se tratan los síntomas hasta que el paciente rebase el proceso viral.

Otro de los remedios infalibles para tratar la gripe es la miel de abeja, el cebollín y el limón. “En este caso la miel es un alimento supernutritivo al que también se le atribuye, entre otras cosas, efectos muy bondadosos sobre la inmunidad, igual que el limón y el cebollín, en cuanto a la gripe es causada por un virus, y como médicos estamos limitados a tratar los síntomas de este”.

“Realmente no está contraindicado que el paciente tome bebidas calientes, mucho líquido, incluso vitamina C, porque todo esto en la práctica vemos cómo mejora los síntomas, y al final eso es lo que buscamos”.

El tratamiento de la ameba es un tema un tanto delicado por los peligros que representa este parásito para el organismo humano. Las abuelas entienden que utilizar la paja del ajo y las semillas de auyama en un té es un remedio efectivo para esto, lo cual ella no recomienda por la peligrosidad que este tipo de enfermedad representa.

Otros remedios. Para las alergias: cundeamor. Anemia: jugo de habichuelas negras con leche evaporada. Dolor de barriga: alcanfor. Al igual que otros remedios, aún no se ha probado la efectividad de estos, pero las abuelas no los dejan de usar.

ADEMÁS