Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Área II realizó jornada preventiva de coronavirus en distintos destacamentos policiales

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  PAOLA MATEO VARGAS / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La Dirección Municipal de Salud Pública Área II, concluyó este domingo una jornada preventiva contra el COVID-19 en todos los Destacamentos Policiales de la Área II de salud.

Entre los destacamentos intervenidos figuran: Felicidad, Los Mina Viejo, Ensanche Ozama, katanga, Vietnan, Los Farallones, Villa Duarte, Mandinga, Los 3 Brazos, Los Mameyes, Isabelita, El Pensador y Villa Faro entre otros.

El director de la institución, doctor Joaquín Calcaño Bretón, explicó que las acciones realizadas tienen el objetivo de prevenir el contagio y rebrotes del coronavirus, a través de la realización de pruebas rápidas y PCR, entrega de mascarillas y desinfección de las áreas internas y externas de los Cuarteles Policiales.

«El compromiso del gobierno central a través del Ministerio de Salud Pública, dirigido por el doctor Plutarco Arias, la dirección en esta demarcación de la provincia de Santo Domingo por el doctor Pedro Cordero, junto a las Áreas y centros de salud, es dar servicios y respuestas oportunas a la población que demanda, cada día más atenciones sanitarias rápidas y de extrema calidad, como ha instruido el Presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de salud pública, el doctor Plutarco Arias», expresó el director del Area II salud Santo Domingo Este, doctor Joaquín Calcaño Bretón.

También te puede interesar:
Europa aumenta restricciones contra virus mientras muertes mundiales superan los 1,3 millones

Agregó, que los operativos de detección de coronavirus, mediante la aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y pruebas rápidas, se realizaron a los miembros de la Policía Nacional y sus familiares, porque son los que tienen que preservar el orden público.

Así como también a los miembros de las Fuerzas Armadas transeúntes y a los vecinos aledaños a los destacamentos

Calcaño dijo, que estás  jornada, además de la toma de muestras, se entregó  kits con insumos de protección, a las personas que acudieron a consultas y material educativo.

Entre otras acciones que buscan detectar a tiempo  el virus y aplicar las medidas necesarias para evitar que se siga propagando la enfermedad COVID-19.

Además, se realizaron otros operativos en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ayuntamiento Municipal Santo Domingo Este, Multiusos de los Mameyes y  Vietnam de Los Mina Norte, entre otros.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada