Quantcast
32.2 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

Algunos sectores rechazan nuevas medidas restrictivas contra Covid-19

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN / Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Las nuevas restricciones al horario de venta de bebidas alcohólicas fueron recibidas con malestar por los propietarios de bares y restaurantes de la capital, que ya habían retomado sus actividades y se recuperaban poco a poco de la crisis consecuencia de la pandemia.

Mientras que comerciantes de sectores populosos de la capital respaldaron dicha medida al asegurar que la salud de la población es más importante.

Los consultados exhortaron a la población cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades para no agravar la situación sanitaria que atraviesa el país.

Rechazo de Fedosalud

Como contradictorio y populista calificó este miércoles la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) el nuevo horario de toque de queda anunciado por las autoridades.

Advirtieron que las nuevas medidas  representan una bomba de tiempo en relación a los niveles de contagios que se registrarán en enero, ya que en los próximos días los centros comerciales y restaurantes estarán abarrotados de personas.

También te puede interesar:
Gobierno endurece medidas del toque de queda y fija nuevos horarios

Señalaron que con las precarias condiciones del sistema de salud dominicano, el país no está en capacidad ni en condiciones de recibir a los pacientes que contraerán el virus en una segunda ola de contagios, producto de la flexibilización del horario de restricción.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada