Quantcast
30.3 C
Santo Domingo
martes 23 abril 2024

Aléjate de la zona de confort

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, podría haber dejado alguna consecuencia positiva. ¿Cuál? Nos obligó a cambiar, a salir de la zona de confort y hacernos más fuertes.

Si algo positivo puede dejar la instalación del coronavirus en nuestras vidas, es habernos obligado a cambiar nuestra rutina habitual en todos los ámbitos. De alguna forma, salimos de la zona de confort y nos pusimos en guardia dispuestos a luchar y sobrevivir al nuevo orden que nos fue impuesto. 

Salir de la zona de confort es abandonar el estado psicológico en que nos sentimos. Cambiar las coordenadas del espacio donde no se asumen riesgos ni se experimenta miedo o ansiedad. Quizás te estés preguntando porqué es bueno que el coronavirus nos haya hecho dejar un espacio así de tranquilo. 

Te puede interesar:
La OMS contesta en WhatsApp a las dudas sobre el Covid-19

El motivo radica en que cuando permanecemos en la zona de confort nos quedamos estáticos: no crecemos ni nos superamos como individuos.

Nos limitamos a quedarnos en un nivel de desempeño estable y aceptable en los distintos aspectos de tu vida, sin asumir riesgos que puedan generarte ansiedad, incertidumbre o miedo.

Por otro lado, son muchas las ventajas de salir de la zona de confort: 

  • Aumenta la autoconfianza
  • La motivación y la creatividad crecen
  • El rendimiento mejora
  • Nuevas capacidades y habilidades se desarrollan y no teme ponerlas a prueba
  • Empiezas a ver las dificultades como oportunidades

1. Desafíate. 

En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchas personas se han decidido aprender lecciones de vida que los han ayudado a abandonar su zona de confort.

¿Es este su caso? De no ser así, lo invitamos a que siga leyendo. A continuación, le presentamos algunos tips que  puede aplicar para salir del área confortable que lo mantiene detenido.

[adace-ad id=»89127″]

Sal de la rutina, proponte alcanzar nuevas cimas. Desafíate a hacer cosas nuevas orientadas a acercarte a lo que realmente quieres en la vida. Consigue estímulo visualizando el momento en que llegues a ese nuevo lugar deseado. 

2. Haz cambios en el ambiente que te rodea.

Para salir de la zona de confort, nada hay más efectivos que exponerse a lo nuevo e incómodo. Esto incluye cambios en el ambiente que nos rodea. Anímate a realizar cambios físicos como tu manera de vestir; también funciona visitar entornos distintos. 

3. Elimina las excusas.

Hazte consciente de las excusas que bloquean tu avance lejos de la zona de confort. Sal al paso de estos pensamientos que logran impedir tu superación. Cuando aparezcan, someterlas a un juicio objetivo. Una buena idea es hacer una lista de los pros y los contras de realizar una nueva tarea o emprender un proyecto.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los cambios establecidos en el visado a EE.UU. de las embarazadas?

4. Conoce gente nueva.

Hacer nuevos amigos y conocidos te abrirá a establecer nuevos afectos y creará oportunidades de vida que te favorecen. Por eso, si eres de quienes se niega a socializar, oblígate a abandonar esa postura. No uses al covid-19 como excusa; si en tu país aún persiste en distanciamiento social, pueden interactuar con nuevas personas a través de los medios sociales.

5. Incorpora a tu familia y amigos en tu cambio.

Si comunicas a tus allegados tu decisión de cambiar, seguramente obtendrás su apoyo. Este respaldo te servirá de refuerzo positivo e incentivo para seguir planteándose metas y trabajar para alcanzarlas.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ADEMÁS