Quantcast
19.8 C
Santo Domingo
jueves 28 marzo 2024

Involucrados en Operación Falcón portaban armas de uso policial y militar, según MP

Fuente: Noticias SIN

Santo Domingo.-  La organización criminal, en la que el Ministerio Público involucra a legisladores y funcionarios del actual gobierno mediante la Operación Falcón, además de mover el gran volumen de drogas que se le señala, traficaba y portaba armas de fuego de alto calibre.

Según el expediente de medida de coerción depositado por los fiscales investigadores, muchas de las armas que poseían solamente eran “permitidas para el uso de policías y militares como en el caso de los fusiles”.

Los fondos millonarios provenientes de las operaciones ilícitas del tráfico de armas y drogas, fueron colocados en empresas de producción, estaciones de combustibles, financieras, dealers, vehículos de lujo, fincas, ganados, relojes costosos, entre otros.

También te puede interesar:
Abinader sobre su Gobierno: “Podrá ocurrir corrupción, pero no hay impunidad”

Este domingola audiencia de conocimiento de medida de coerción de “Operación Falcón”, fue pospuesta para el viernes 17 de septiembre, el Tribunal de Atención Permanente tiene a su cargo el procedimiento por narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público solicitó la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses contra 21 de los arrestados en la operación.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
En portada