in ,

6 formas infalibles de acabar con los ronquidos

ronquidos
Foto: Referencial

Es un hecho que los ronquidos crónicos son aterradores y ralamente molestos. Aproximadamente 2 de cada 10 personas con algo de peso roncan dormidas y tienen problemas de sueño, lo cual los hace muy incómodos al momento de compartir el dormitorio en pareja.

Y sí, también convierte al sueño, un momento de descanso y salud, en un tormento. Entonces, ¿qué pasa cuando los ronquidos de otra persona no te dejan dormir bien? ¿Cómo hacer para ayudarlo a contrarrestar ese problema?

Aquí te dejamos algunas alternativas, citadas por Liliana Gutiérrez en un nota para resolver los molestos ronquidos.

Son las formas más fáciles de acabar con el síndrome de ronquido crónico, y comenzar a dormir bien en los próximos días.

Dormir de lado 

Este es, por mucho, el remedio más conocido. Dormir boca arriba hace que la lengua se vaya hacia atrás, a la garganta, acción que estrecha las vías respiratorias y obstruye parcialmente el flujo de aire, así que dormir de lado ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas pues la lengua se mantendrá en su lugar. 

Usar dispositivos nasales 

Las tiras nasales ayudan a aumentar el flujo de aire al adherirse al puente de la nariz y abrir los conductos.

En tanto, los dilatadores nasales internos (tubos nasales o conos), se colocan dentro de la nariz y ensanchan las fosas nasales.

Estos dispositivos resultan ser una forma fácil, rápida y económica para dejar de roncar, pero es importante que sepas que no son efectivos para quienes padecen trastornos del sueño más graves.

También te puede interesar:
Todas las partículas de covid-19 caben en una gaseosa

Controlar el alcohol

El alcohol deprime el sistema nervioso central y relaja en exceso los músculos. Cuando los músculos de la garganta se relajan durante el sueño, las vías respiratorias se estrechan y esto genera los molestos ronquidos. Así que es mejor evitar ingerir bebidas alcohólicas justo antes de dormir. 

Dormir 8 horas

Los ronquidos también son resultado de la falta y calidad en el sueño. Cuando no duermes las horas recomendadas por las noches (de 7 a 8 horas para los adultos, 9 a 10 horas para los niños), el descanso se ve negativamente afectado, provocando un círculo vicioso.

¡Alerta! Acudir al médico

Los ronquidos crónicos también pueden ser un signo de una afección médica subyacente, especialmente cuando hay otros síntomas persistentes. Los expertos del Hospital Houston Methodist recomiendan visitar a un médico si se tiene alguno de los siguientes síntomas pues podría tratarse de la apnea obstructiva del sueño (AOS): 

  • Hipertensión
  • Sueño sin descanso
  • Dificultad para respirar 
  • Sequedad de la boca
  • Somnolencia diurna excesiva
  • Dolores de cabeza matutinos
  • Dolor de garganta al despertar
  • Falta de concentración u olvido
  • Respiración agitada o con jadeos
Fuente alterna: vix.com

Síguenos en nuestro Facebook.

vacunas chinas -RD

Primeros vacunados con dosis chinas serán los docentes que volverán a clases el 6 de abril

muerte de perrito

¡Emotivo! Joven realiza tesis sobre la muerte de su perrito