Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 28 octubre 2021

5 consejos para que empieces a comer más vegetales

Los vegetales ofrecen una gran cantidad de nutrientes. Una estrategia para mantenerte saludable es que los incorpores desde ya a tu dieta.

Si quieres alimentarte de manera saludable, debes comer vegetales. Este tipo de alimentos ofrece una gran variedad de nutrientes al organismo. Por ejemplo: vitaminas, minerales, fibra, por si fuera poco, su aporte calórico es mínimo. De manera que es una buena idea que comiences a incorporarlos a tu dieta habitual. 

También te puede interesar:
Plan detallado para una nutrición adecuada a los 20, 30 y 40 años

Sin embargo, no a todos les gustan los vegetales. Por eso, es conveniente implementar una estrategia con miras a incluir este tipo de alimentos en las comidas diarias. A continuación, te brindamos 5 consejos para que incluyas suficiente variedad de ellos en tu dieta todo el año.

1.  Compra vegetales

Cuando hagas la compra, asegúrate de poner vegetales en el carrito. Incluso lleva algunos que nunca hayas probado. No hace falta que lleves un kilo de cada uno, sino un poco para degustar en casa. Luego busca una receta fácil y rápida que la incluya. Variar los vegetales que consumes tiene muchas ventajas ya que, por un lado, estarás incorporando nuevos nutrientes y, por el otro, no te aburrirás de comer siempre lo mismo.

2. Modifica las recetas

En la medida de lo posible, incorpora vegetales en las preparaciones  que sueles realizar a diario. Por ejemplo,  si vas a comer albóndigas incorporales zanahoria picada o brócoli salteado en la pasta. Haz una lasaña que incluya también berenjenas.

3. Inicia el día comiendo vegetales

Si quieres incorporar vegetales a tu dieta diaria, una buena forma de hacerlo es empezar desde el desayuno. Algunas opciones pueden ser rebanadas de pepino o de tomate en un sándwich. Los jugos que incluyan vegetales también son una buena alternativa.Si comienzas con el consumo de verduras a primera hora de la mañana te será más sencillo cumplir con la ingesta diaria recomendada.

4. Haz batidos

Los jugos de vegetales son una bebida excelente para tomar a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Además, son una forma fácil de consumir vegetales y brindan múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo: 

  • Facilitan la eliminación de toxinas del organismo gracias a su alto poder depurativo.
  • Regulan la función del hígado, los riñones y el intestino.
  • Mejoran el aspecto y la salud de la piel, cabello y uñas.
  • Son muy antioxidantes.

De manera que puedes hacer estos jugos sanos ligeros para comenzar a incluir los vegetales en tu dieta.

5. Deja los vegetales a la vista

Aunque en la nevera hay espacios específicos para los vegetales,  estos suelen quedar fuera de la vista. Eso no es estratégico si se desean empezar a incorporarlos a las comidas diarias. Una buena idea es guardar la mayoría en los compartimentos adecuados y dejar uno o dos fuera de ellos. Así, apenas abrimos la puerta, estarán allí, esperándote, para que te los comas.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada