Lo más frecuente después comer es que sintamos el estómago inflamado. Esto se debe a que los alimentos que ingerimos tienen propiedades difíciles de digerir y nos causan gases o hinchazón de abdomen.
¿Te ha pasado que después de una rica comida te vienen gases y eructos molestos que no puedes eliminarcon nada?
No te preocupes, hemos recopilado información que te servirá para estar alerta ante los alimentos que hinchan el estómago.
Hoy te diremos cuáles los 5 alimentos que más inflaman el estómago para que tomes tus precauciones antes de consumirlos.
¡Cuidado! Estos alimentos inflaman el estómago
Verduras y vegetales
Algunas verduras y vegetales, aunque son nutritivas, pueden agrandar tu estómago como un globo. Por ejemplo: la lechuga, las espinacas, las calabazas, los coles de Bruselas, coliflor, cebollas y el brócoli.
Esto se debe a que este tipo de verduras y vegetales tienen alto contenido de fibra y como nos encanta consumirlas crudas, la digestión es más lenta, por lo que puedes sentir gases y hasta dolor de estómago.
Lácteos NO deslactosados
Sabemos que son ricos en calcio y nutritivos para nuestro organismo, pero la lactosa es bastante difícil de digerir. Si sienten hinchazón de barriga luego de tomar leche o queso no bajo en grasa, intenta probarlos sin lactosa y verás el cambio.
Te puede interesar: Tips para integrar el ejercicio a tu cotidianidad
Goma de mascar o «chicles»
Si bien este no es considerado como alimento, pues es una golosina, muchos fumadores tienden a sustituir algunos alimentos por goma de mascar mientras fuman, lo cual es altamente perjudicial para la salud, y además inflama tu estómago por gases.
Los nutricionistas recomiendan no masticar los populares «chicles», ni siquiera los que no contienen azúcar, para evitar llenar de gases bílicos y tener molestias en el estómago.
Grasas ( de las carnes)
Si eres fanático de los asados o las populares picalongas callejeras procura no ingerir tanta grasa. Muchos tienen la costumbre de asar la carne y freír a su vez la grasa que le cuelga.
Te puede interesar: 3 jugos detox caseros para un organismo saludable
Cuidado porque tu estómago sufrirá las consecuencias y también tu hígado. Lo mejor es comer el lomito de la carne, tu organismo te lo agradecerá.
Pan blanco
Las harinas procesadas inflan el estómago a tal punto que pueden ocasionar obstrucción intestinal. Los nutricionistas recomiendan sustituir el pan blanco por el pan integral u otro que contenga salvado de trigo y granos enteros.
¡OPINA!