Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Varios sectores inundados por las fuertes lluvias de la depresión tropical Grace

- Publicidad -
Fuente: Aris Beltre de Noticias SIN

San Pedro de Macorís.- Aunque las lluvias en San Pedro de Macorís han provocado inundaciones en diferentes sectores, ninguno de los 70 refugios habilitados por los organismos de socorro han sido usados.

A nivel nacional el número de desplazados casa de amigos y familiares aumentó a 1,375 personas a las 11:00 de la mañana de hoy, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

A esta cifra se suman 84 refugiados en los cinco albergues oficiales que funcionan en el país; específicamente en San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Monte Plata.

También te puede interesar:
En medio de lluvias manifiestan para exigir entrega 30% AFP

Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló además que 275 viviendas resultaron parcialmente afectadas y 33 acueductos con averías mantienen sin agua a 341 mil 530 usuarios.

Méndez exhortó a la ciudadanía a no confiarse porque el centro de la depresión tropical está a unos kilómetros de Barahona, esto debido a que su campo nuboso seguirá incidiendo en el país hasta horas de la tarde.

Anegado el barrio Moscú

Al menos 19 familias se encuentran en un Centro Comunal que es utilizado como albergue en el barrio Moscú, de San Cristóbal, debido a las inundaciones en sus casas.

El alcalde municipal, José Montas, afirmó que el gobierno busca una solución definitiva a ese problema.

Intensas inundaciones en Arroyo Hondo

En el sector El Aguacate en La Puya de Arroyo Hondo denunciaron  la crecida de una cañada que inundó varias calles de la barriada.

Esta información llegó a través de nuestro número de WhatsApp: 809-535-8383.

Ciudadanos del barrio 5 de Abril de la provincia de San Cristóbal denunciaron que con “pocas horas de lluvia” el río Nigua presenta una crecida y representa un peligro para las casas que están localizadas en sus alrededores.

Debido a la situación, hubo deslizamientos de tierra que afectó a una de las viviendas por lo que los ciudadanos demandan la rápida intervención de las autoridades, y de manera particular, Alexander Upía, “hace un llamado para que vengan en auxilio de los habitantes del sector”.

A pesar del peligro por la crecida del río Nigua y el deslizamiento de tierra en las orillas, los moradores han salido de sus casas y se mantienen en la zona.

Por su parte, en Azúa, las lluvias generadas por el fenómeno natural, preocupa a los moradores de las zonas vulnerables en Azua, quienes pidieron a las autoridades ir en su auxilio.

Barrio Moscú anegado y familias refugiadas

Al menos 19 familias se encuentran en un Centro Comunal que es utilizado como albergue en el barrio Moscú, de San Cristóbal, debido a las inundaciones en sus casas.

El alcalde municipal, José Montas, afirmó que el gobierno busca una solución definitiva a ese problema.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada