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viernes 06 diciembre 2024

«Si yo fuera ministro de Educación no reabro las escuelas», dice Terrero

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POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Clemente Terrero fija su posición y dice  que no está de acuerdo con el regreso a las clases semi presenciales en el país, ya que las condiciones por la pandemia no están dadas en estos momentos.

“Yo no quiero ser crítico en esa parte, porque es una decisión que han tomado las autoridades y ellos saben porque la toman. Sin embargo, si hubiera sido el ministro de Educación, no abro las clases presenciales”, expresó.

El especialista considera que el país debió prepararse mejor e iniciar el año que viene.

A su juicio es importante iniciar las clases presenciales ya que es una necesidad humana para mejorar la docencia, la interacción para la convivencia, para que los padres dejen de estar presionados, pero que en estos momentos no es lo apropiado.

“Pero bueno si se tomó esa decisión vamos a prepararnos todos y  a plantear lo que hemos planteado hasta ahora”, sostuvo.

Exhortó a que todos los maestros sean inoculados, o por lo menos una gran parte, a  mantener el distanciamiento hasta donde se pueda y que sobre todo se mantenga el uso adecuado de las mascarillas.   

En total son 48 los municipios escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio no mayor del 5%.

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El Ministerio de Educación ha dicho que el retorno a las aulas se hará de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad.

Es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia.

El tiempo de permanencia en las aulas será de entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

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