Quantcast
31.5 C
Santo Domingo
domingo 26 mayo 2024

Nuevo brote de intoxicación por consumo de clerén: 11 muertos y 25 afectados

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó un nuevo brote de intoxicación por metanol, vinculados al consumo de clerén durante el asueto de Semana Santa, dejando a 11 personas muertas y 25 afectadas.

Las autoridades, han indicado que el alcohol adulterado es distribuido en galones a personas y establecimientos que lo comercializan en botellas de vidrio y plásticas sin ningún tipo de rótulo dificultando así su rastreo.

De acuerdo a un documento publicado por el organismo de salud, durante los recientes días feriados las personas aumentaron el consumo de bebidas alcohólicas, incrementando el riesgo de intoxicaciones al ingerir bebidas de fabricación ilegal.

Detallan que el cuadro clínico de intoxicación por metanol puede iniciar en pocas horas hasta tres días después de la ingesta, provocando debilidad, mareos y náuseas, así como vómitos, dolor abdominal, desorientación y alteraciones visuales con fotofobia, visión borrosa, midriasis bilateral no reactiva a la luz y ceguera ocasional.

También te puede interesar:
DNCD incautó 118 kilos de cocaína en Santo Domingo

Recomiendan el diagnóstico temprano y la rápida instauración del tratamiento adecuado a fin de evitar las secuelas neurológicas, la ceguera y la mortalidad a causa de esta sustancia.

Asimismo, el no ingerir bebidas alcohólicas de fabricación artesanal ya que esto podría poner en riesgo su salud e incluso su vida, y acudir de inmediato al centro de salud más cercano si ha consumido bebidas de este tipo y presenta alguno de los síntomas.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS