Quantcast
29.7 C
Santo Domingo
viernes 26 abril 2024

Roce entre Paliza y Huchi Lora por comentario sobre que «RD está en manos de riferos»

Por: Patricia Chirinos

El periodista, Huchi Lora, dijo hoy en tono de lamento que el país está «en manos de riferos» por impulso de las organizaciones políticas, y ante el comentario, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, le respondió que “ese no es el comportamiento que se da hoy en mi organización política”.

“Con todo el respeto que usted se merece, es injusto de su parte presumir que por ejemplo, yo como presidente de un partido, he salido a buscar gente por dinero para que sea candidato”, expresó Paliza durante una entrevista realizada este miércoles en el programa matutino El Día que conduce Lora.

Lora enfatizó en que es muy difícil controlar las bancas de lotería y las facilidades que desde del partido brindan a quienes desean ascender en la dirigencia, postulaciones a diputados, senadurías, alcaldías y entre otros.

“Es muy difícil controlar eso, para ustedes y para cualquier gobierno, porque los principales partidos de nuestro país lamentablemente le facilitan a los que tienen dinero ascender en la dirigencia del partido y ser postulados a diputaciones, senadurías, alcaldías, regidurías…, porque el que tiene dinero para pagarse su campaña es preferido por los partidos”, dijo Lora.

También te puede interesar:
Legisladores de acuerdo con arreglos pertinentes a normas del DNI

Huchi Lora se refirió a que al menos 40 legisladores son dueños de bancas de apuestas y por ello “ese es el negocio que menos impuestos paga en este país”.

Ante la afirmación, Paliza dijo: “Nunca es propio generalizar porque no todo transportista, no todo banquero, no toda persona que se involucre en política, aún cuando haya colocado dinero para una campaña tiene necesariamente un historial que no sea el propio”.

Paliza además aseguró que cuando se dan comportamientos incorrectos hay que proceder a detenerlos desde las organizaciones políticas.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS