Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 28 octubre 2021

Roberto del Castillo, Ex integrante del grupo de Johnny Ventura | Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color visión

Una fiesta patronal fue el escenario para que el talento de Roberto del Castillo fuese descubierto. Allí, siendo un adolescente enfocado en el deporte, fue captado por el Caballo Mayor, Johnny Ventura; y a partir de ese momento, fueron inseparables por los siguientes 43 años.

Los inicios de Castillo en la orquesta con mayor éxito de la época, fueron como baladista y bolerista; sin embargo, esa fue su escuela en el merengue, el guaguancó, y el bolero. Siendo parte de la orquesta, tocaban de todo, como bien puede recordarse.

Son muchas las anécdotas que Roberto tiene acerca del Caballo, al respecto menciona ´yo me decidí a estudiar a Johnny desde que entre en el grupo, yo viví con el cuándo llegue de Hato Mayor, alrededor de 2 años. Éramos compinches, siempre de arriba para abajo, 24/7. Johnny era incansable, no le gustaba que si le estabas hablando de café le salieras con mango y eso lo aprendí temprano. Él era el que más chequeaba, y se preocupaba por los detalles. Nunca tuve roces con él, y, cuando la cosa se ponía tensa, solo me decía: nada es de nadie, si hay alguien que lo necesita. A veces solo eran afanes de la cosa´.

También te puede interesar:
Raquel Arias pone caliente el ambiente en Es Temprano Todavía

Ahora, luego de la partida de Johnny Ventura, Castillo se esta reinventando. Sigue haciendo labores como solista, retomando sus inicios como bolerista. No obstante, como cantante fiel a su formación en la orquesta, cuenta con un show variado, donde mezcla merengue, salsa, bolero, bachata, entre otros géneros; todos ellos impregnados del carisma, la fuerza en el escenario y el swing que lo caracteriza.

En su faceta como animador, Roberto del Castillo se destaca. Ha tenido participaciones importantes en programas televisivos y se encuentra preparando un proyecto personal de televisión, vinculado con sus raíces típicas. Estos proyectos tomaran su cauce luego del año sabático que tomo, tras el duro golpe de la muerte de Johnny Ventura.Sin embargo, podemos disfrutar de su calidad artística próximamente, a través de la presentación ´En facetas, romance y algo más´; la cual se realizará el viernes 22 de octubre en Chao Café.



No olvides seguirnos en Instagram.


ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada