in

Reinas del Caribe retoman sus compromisos internacionales

Reinas del Caribe
Las Reinas del Caribe tienen un grueso de jugadoras que tiene contratos internacionales y desde ya se prestan para honrar sus responsabilidades.

REDACCIÓN DEPORTES.- Luego de haber tenido que parar sus compromisos debido a la pandemia, las jugadoras de voleibol que refuerzan en las distintas ligas extranjeras ya están listas para retomar sus responsabilidades y viajar a los distintos destinos.

Las Reinas del Caribe tienen un grueso de jugadoras que tiene contratos internacionales y desde ya se prestan para honrar sus responsabilidades.

También te puede interesar:
Albert Pujols comparte la alegria de su HR 660 con la República Dominicana

Entre los destinos a cubrir están las distintas ligas de Europa y Suramérica. Tal es el caso de “La China” Lisvel Eve Mejía, que se encuentra en Turquía luego de haber reforzado la liga de Perú de  donde regreso el 25 de marzo pasado, por su lado Gaila González se marchará en los próximos días al mismo destino donde estaba ante del parón por el COVID-19.

Toda la información fue brindada por Cristóbal Marte el director del programa proyecto de selecciones femeninas que a su vez relató que para Brasil van otras tres jugadoras que ya están acordadas con esas ligas y se trata de las hermanas Jineiry y Brayelin Martínez, así como la libero Brenda Castillo quien se ha visto muy bien recuperada de su operación del brazo izquierdo, luego del accidente en que se vio envuelta en el pasado reciente.

Rumbo a su preparación de los Juegos Olímpicos

Se ha podido ver a través de las redes sociales de las distintas jugadoras de la selección nacional como se han mantenido bajo entrenamiento, siguiendo las estrictas medidas de seguridad sanitarias entre ellas.

El equipo está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que serán en 2021).

La agenda de las Reinas del Caribe, informó Marte, plantea partidos de fogueos para noviembre de este año, luego la Liga de Naciones que comenzará en mayo, le sigue a eso una base de entrenamientos en Japón y de ahí saltarán a los Juegos Olímpicos, siempre que las condiciones sean favorables, con respecto a la pandemia del virus.

View this post on Instagram

Repost desde @volleyballnationsleague: . El equipo nacional femenino de la República Dominicana está listo para regresar a los Juegos Olímpicos este verano en Tokio y las caribeñas ya tienen un plan de cara al evento para regresar a casa con su mejor resultado. . “El año pasado fue muy positivo para nosotros, pero no solo por los resultados. Algo muy importante fue que estuvimos sólidos y consistentes durante toda la temporada. Obviamente, los resultados validan el trabajo que hemos estado haciendo aquí, pero alcanzar ese nivel de consistencia significa mucho. Queremos mantener esa forma en 2020 para poder ir a Tokio con mucha confianza". – Entrenador Nacional Marcos Kwiek. . HISTORIA COMPLETA: FIVB.COM

A post shared by Reinas del Caribe 👸🏻 (@reinasdelcariberd) on

La Liga de Naciones arrancaría en mayo “si la pandemia lo permite”, advirtió Marte. “Y de ahí nos vamos a una base de entrenamiento en Japón, con los mismos equipos que estarán en las Olimpíadas”.

Agregó que todos los equipos irán con esa debilidad, no irán al 100 por ciento por la pandemia. “Pero lo que es igual no es ventaja. Nosotros estamos casi 100 por ciento”.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

Transformacion digital con Claro Tec para la educación en RD - Esta Noche Mariasela

Transformación digital con Claro Tec. para la educación en RD – Esta Noche Mariasela

Las declaraciones juradas del Gobierno de Abinader | Hoy Mismo

Las declaraciones juradas del Gobierno de Abinader | Hoy Mismo