La Navidad está cerca y los niños esperan los obsequios de parte del Niño Jesús o Santa Claus. ¿Qué regalar? Te sugerimos algunos juguetes por edades.
Tradicionalmente la Navidad es una época de regalos. Casi todos esperamos recibir un obsequio especial de parte de nuestros seres más cercanos. En los niños este anhelo es mayor. Ellos tienen la ilusión de la visita del Niño Jesús y también de San Nicolás, quienes les traerán un regalo especial. Pero, ¿Cuáles son los mejores juguetes para regalos de Papá Noel o el Niño Jesús? Todo va a depender de la edad del infante.
También te puede interesar:
¡Polémica! Lanzan comercial de Navidad con Santa Claus homosexual
A continuación, te contamos cuáles son los mejores regalos para niños tomando en cuenta su edad.
Bebés de 0 a 12 meses
En esta edad tan temprana regálale juguetes que estimulen sus sentidos. Por ejemplo, juegos con los que pueda experimentar diferentes texturas, sonidos y colores que lo inviten a explorar sensorialmente el mundo que los rodea. Por ejemplo, alfombras de juego, muñecos de goma con sonido o mordedores.
Bebés de 1 a 2 años
A esta edad los bebés desean interactuar por eso una buena elección son todos aquellos juguetes que facilitan el movimiento. Un buen ejemplo son las pelotas o los juguetes para arrastrar. También podrían gustarle los muñecos y libros interactivos.
Niños con edades entre 2 y 3 años
En esta etapa los niños comienzan a conocer su entorno. Además, tienen su coordinación en pleno desarrollo. Por eso, los juguetes idóneos son: los bloques para hacer construcciones, balones, instrumentos musicales o pinturas de dedos.
Niños entre 3 y 5 años
Los niños con estas edades están en pleno desarrollo de su imaginación y fantasía. Por tal motivo les gustan los juguetes que tienen que ver con los seres mágicos: princesas, hadas, dragones, superhéroes. Para los infantes de esta edad también son recomendables los regalos relacionados con el juego simbólico: cocina, kit de médicos, puesto del mercado.
Niños mayores de 5 años
Cuando llegan a esta edad, por lo general, los niños tienen establecidas sus preferencias por ciertos juguetes. Puede que les gusten los juegos con control, las manualidades y todo aquello que les haga correr, saltar y compartir. Les gusta el dibujo, la pintura, las pistas y los circuitos de carritos y trenes. Pero también las bicicletas y los muñecos interactivos.
Obsequios para niños entre 6 y 11 años
Los niños de esta edad están en pleno desarrollo de sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales. Empiezan a comprender cómo funciona el mundo que los rodea. Los regalos de Navidad pueden ir orientados a ayudarlos a ser más sociables y pasar tiempo con sus pares. Por ejemplo, patines, pelotas, libros o disfraces. Asimismo, funcionan los juegos de mesa y otros juegos que les permitan hacer experimentos.