Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Recomiendan puestos de vacunación a niños en escuelas y hospitales

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.– Ante la decisión de las autoridades de vacunar contra el Covid19 a los niños de entre 5 y 11 años, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral recomendó al Gabinete de Salud establecer puestos de vacunas en los centros educativos, hospitales pediátricos, así como en las Unidades de Atención Primaria.

Mientras, las autoridades trabajan en la logística y el cronograma para iniciar con el proceso de inmunización del grupo etario.

“Son puntos importantes de búsqueda de atención pediátrico, también la misma la logística que se tiene hasta ahora se pueden incluir dentro de la logística de vacunación” .

Sobre aquellas personas que aún no se van inmunizado contra el virus, el doctor Clemente Terrero recordó que la mayoría de las personas que fallecen son aquellos que no se han vacunado.

“Ya las estadísticas están entre el 88 y 90 por ciento de los fallecidos son no vacunados eso significa que el no vacunado tiene riesgo de fallecer si se infecta de COVID”.

En ese sentido insistió en recomendar a la población vacunarse contra el coronavirus ya que segura es el medio más efectivo y poderoso para hacerle frente a la pandemia.

“Falleció recientemente un médico de aquí del hospital, por qué? Porque no estaba vacunado, entonces tenemos que hacerle un llamado a la población de que se vacune, además si te vacunas usted protege al otro también”.

El también infectólogo, informó que solo en lo que va de año unos 125 niños han sido confirmados con el virus, lo que a su juicio es una cifra elevada y aunque dijo que se han registrado fallecimientos no especificó la cantidad.

“Tenemos 7 niños ingresados actualmente en el hospital… hay algunos que han estado en UCI, no tengo exactamente la cifra porque tú sabes que han fallecido algunos pero casi siempre con comorbilidad”.

Ante la recomendación que hizo este lunes la Sociedad Dominicana de Pediatría, que aunque se mostró de acuerdo con la vacunación en niños, afirmó que hace falta más información sobre estudios científicamente probados de la efectividad de la vacuna, el infectólogo Clemente Terrero dijo estar de acuerdo con la declaración aunque aclaró que no es necesario continuar esperando para comenzar la vacunación en niños ya que se está ante una emergencia mundial y por eso era necesario la decisión.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada