in ,

RD no tiene claros sus intereses con Haití, pero sí que no podemos cansarnos de ese vecino

No podemos cansarnos de ese vecino

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.-  Los dominicanos y el gobierno local no pueden cansarse de Haití, el hermano en crisis con el que el país comparte isla y que representa la mayor cantidad de migrantes indocumentados en territorio local.

Lo asegura Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores dominicano quien afirma que esa cansancio lo podrá tener la comunidad internacional, pero no República Dominicana, aunque de momento no se tiene del todo claro el interés dominicano con relación a Haití.

“Cuáles son las influencias que nosotros tenemos en relación Haití. Las estamos claramente definiendo porque eso es claramente esencial… tenemos que tener claro cuál es el interés nacional dominicano”, dijo al Listín Diario en una entrevista para El Desayuno del Listín.

En la nota que hoy saca el medio reseña además las expectativas que tiene la administración local con el cambio de gobierno en Haití.

En este sentido dijo que esperan que esto no implique iniciar desde cero en las relaciones.

“Y que el cambio de gobierno en Haití no afecte, es decir, que podamos nosotros adaptarnos sin tratar de comenzar de nuevo cada vez que hay un cambio en Haití”, dijo al medio

Síguenos en nuestro Facebook.

Se han violado todas las medidas de flexibilización en este país

Se han violado todas las medidas de flexibilización en este país, En La Mesa – Esta Noche Mariasela

Dominicanos quedan varados en aeropuertos ante nuevas medidas sanitarias de EE. UU.

Dominicanos quedan varados en aeropuertos ante nuevas medidas sanitarias de EE. UU. | Hoy Mismo