Por: Patricia Chirinos / Color Visión
Para muchas mujeres tener un abdomen plano es un tarea titánica que no se consigue en unos meses. Los secretos que han vendido hasta ahora para lograrlo son extenuantes rutinas de ejercicio, pero eso ya se acabó.
Acá te vamos a contar como aplanar tu abdomen con tres sencillos trucos alimenticios caseros que desinflaman y aceleran tu metabolismo.
Un sustancioso resumen hecho por la revista Vix Mujer para que ya no te estreses y logres un abdomen plano sin mucho esfuerzo.
#1 Infusiones detox
De acuerdo a estudios, los tés son una de las mejores opciones para mantener el abdomen liso. Estudios de expertos determinaron que las personas que tomaron esta infusión perdieron 3.3 kg en 12 semanas.
Esto se debe a que contiene catequina, un antioxidante natural que acelera el metabolismo.
Otras infusiones que funcionan para mantener el abdomen plano son el té negro, el Oolong y el té blanco.
Lo bueno de tomar infusiones detox es que en poco tiempo empiezas a notar su efecto adelgazante.
También te puede interesar:
¿Cuál es la mejor hora para comer según la ciencia?
#2 Desayunos altos en proteínas
Desayunar mejora la actividad cerebral y los nutricionistas indican que la mejor de bajar de peso es desayunar en el momento correcto incorporando proteína a la dieta.
La razón por la que las proteínas ayudan a bajar de peso es debido a que el cuerpo usa más calorías para metabolizarlas (del 20 al 30%) en comparación con las grasas (3%) o carbohidratos (del 5 al 10%), según la nota de revista Vix.
Es por esta razón que los huevos son el ingrediente perfecto, pues son ricos en proteínas y son muy fáciles de preparar.
#3 Tomar mucha agua pero en el momento adecuado
El truco acá es hacer el hábito de tomar agua 30 minutos antes de comer cada comida. Según estudios, tomar agua una media o una hora antes reduce la ingesta de calorías en un 13%, ya que se sienten satisfechos más rápido.
Además, tomar un vaso de agua por la mañana ayuda a mejorar la función cerebral y activar la energía.
Recuerda que lo comes y bebes a diario y en qué horario lo haces también marca una diferencia en la rapidez con la que pierdes esos kilitos de más.
Recuerda: Té para adelgazar
Si deseas quemar la grasa acumulada en el abdomen tomar tés ayuda perder grasa y perder peso por su efecto termogénico.
Por si fuera poco, también fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mantiene la hidratación del cuerpo.
Así que ya lo sabes, comienza a incorporar tés en tu menú diario y notarás rápidamente como tu abdomen se reduce.
- Té Verde
- Té Negro
- Té Blanco
- Té Puerh o té negro oriental
Si conoces otra infusión que ayude a bajar de peso, cuéntanos en los comentarios.