Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

¿Cuál es la mejor hora para comer según la ciencia?

[adace-ad id=»89127″]

Siempre nos preocupamos por cuánto comer y qué comer a diario, más que cuándo hacerlo, porque generalmente comemos si nos da hambre.

Las comidas juegan un papel clave para mantener la salud mental y emocional. Por eso, la ciencia investigó cuál es el mejor horario para comer, una estrategia que también puede combatir la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y la obesidad.

Al colocar un horario de comida, cambias a un estilo de vida más saludable, ya que el cuerpo tiene un sistema de cronómetro biológico en todas las células que controlar la hora para dormir, para despertarse y para comer.

Entonces, existe una hora ideal para ingerir y digerir los alimentos. Por ende, si preparamos nuestro cuerpo con una hora adecuada para comer, dejaríamos de comprometer nuestra salud digestiva y general.

Mejor hora para el desayuno

Sabemos que en el desayuno rompemos a veces la regla y ayunamos. Pero, según la ciencia el cronómetro biológico del cuerpo es más eficiente para digerir, absorber y metabolizar los alimentos en horas más tempranas del día, en la fase activa.

Por ejemplo, la insulina que regula el azúcar en sangre es mayor por la mañana. Entonces, si desayunamos temprano establecemos una carga de azúcar y energía en la sangre para el resto del día.

Debes asegurarte de comer entre las 6 y 10 de la mañana. Te dará tiempo de preparar la próxima comida, unas horas después.

También te puede interesar:
¡Sin vergüenza! Joven expone la infidelidad de su novio con su mamá en fiesta sorpresa

Se recomienda desayunar por lo menos 1 hora después de levantarse e incluir proteínas, cereales integrales, frutas frescas y grasas saludables.

La mejor hora para almorzar

Los médicos recomiendan seguir una rutina para el horario del almuerzo. La investigación confirmó, por otro lado, que fuera del horario establecido en el reloj biológico favorece la obesidad.

El comer después de las 15:00 dificulta la pérdida de peso, estableciendo que la mejor hora para hacerlo está entre las 12:30 y las 13:30.

Además, la diferencia de horas entre el almuerzo y el desayuno debe estar en el orden de las 4-5 horas. En caso de no poder hacerlo, entonces hay que incluir un refrigerio rico en proteínas y carbohidratos.

En las horas de la comida, el metabolismo alcanza el punto máximo, lo que proporciona una mayor función digestiva. El almuerzo debe ser más ligero que el desayuno y la cena.

Hora de la cena

Se recomienda cenar entre 4 a 5 horas después del almuerzo, sin embargo, para no ser tan estricto con el horario, como mínimo debemos cenar unas 2 horas antes de dormir y ayudar así al proceso digestivo.

La calidad y cantidad de comida también es importante, ya que si está muy llena de grasas y carbohidratos podría predisponer a una ganancia de peso.

Las horas óptimas para la cena oscilan entre las 18:00 y las 18:30. Al cenar entre estas horas se dará chance al cuerpo a que se concentre en descansar y renovar sus tejidos, en vez de digerir una comida copiosa.

Además, en la revista International Journal of Obesity nos recuerdan que la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre se vuelve más lenta en el horario nocturno.

De allí que, las personas que trabajan en turnos de noche suban más rápido de peso o sufran de diabetes con mayor prevalencia.

Decide tu mejor hora para comer

Al tomar en cuenta estos consejos, planificas mejor tus días y decides cuál de las horas planteadas es mejor para ti para comer.

Lo mejor es que elijas un menú que se acople un horario que favorezca la salud es trabajar en conjunto con profesionales de la nutrición.

Fuente alterna: Mejor con Salud

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS