Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 25 abril 2024

¿Qué influyó en que diputados aprobaran extender estado de emergencia?

SANTO DOMINGO.- Para lograr la quinta extensión al estado de emergencia, por 17 días,  el oficialismo contó en la Cámara de Diputados con los votos a favor de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se “viraron”, denunció la oposición.

Los reformistas respaldaron la solicitud de Medina de prolongar por quinta vez el estado de emergencia, que fue conocida y aprobada en primera lectura este viernes y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Esta mañana, previo a la sesión en la que se conocería la solicitud de extensión del estado de emergencia, los reformistas esperaban la línea de su partido para fijar posición sobre el pedido de Medina.

En todo momento la oposición se había mantenido firme en su decisión de no aprobar la prórroga del estado de emergencia, incluso después de conocerse que el opositor Luis Abinader se había contagiado con el virus.

También te puede interesar:
Se aprueba conocer proyecto de Ley sobre el 30% de las AFP | El Show del Mediodía

Durante la semana el diputado por La Romana, Pedro Botello, denunció que el oficialismo estaba comprando voluntades opositoras para que la solicitud fuera aprobada. Se negó a dar nombres, pero invitó a la prensa y la ciudadanía a estar pendientes a los votos para que se dieran cuenta quiénes de la oposición respaldaban la extensión de las medidas excepcionales.

[adace-ad id=»89127″]

Sin embargo, él mismo fue uno de los que votó a favor de la prórroga, según denunciaban sus compañeros diputados al cerrar la sesión mientras vociferaban “Botello se vendió”.

El legislador también fue criticado por no votar en respaldo al proyecto de ley que proponía la liberación del 30 por ciento de los fondos de las AFP, de los que él mismo fue impulsor y por el que abogó al tomar un turno en la sesión de hoy.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS