Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 agosto 2022

PRM se compromete a evitar discursos sobre reelección

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por Rocío Quiroz / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El llamado del presidente Luis Abinader para detener las proclamas y discursos reeleccionistas generó polémica dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras algunos dirigentes aseguraron este jueves que acatarán el pedimento del jefe de Estado, desde la dirección partidaria insistieron en que el tema no está en discusión.

Luego de que el presidente Abinader calificara de extemporáneo el tema de la reelección en la actual coyuntura económica y sanitaria que atraviesa el país, las voces que proclamaban la repostulación del mandatario han comenzado a dar marcha atrás a su discurso, por considerarlo como lo más sensato.

Los rumores de una repostulación, a sólo ocho meses de asumir las riendas del Estado, empezaron a soplar con fuerza en el partido a raíz de los trabajos de modificación de sus estatutos, que consignan la prohibición de la reelección.

También te puede interesar:
Razón por la que Abinader cortó tema de reelección en el PRM

Tras la misiva enviada por el mandatario donde solicitó detener los pronunciamientos al respecto, el presidente del Partido, José Ignacio Paliza, insistió este jueves en que el tema no está en discusión dentro de la organización política, tras considerar que ya habrá tiempo para ello.

El funcionario llamó a la dirigencia partidaria a no distraerse de sus funciones para sacar el país hacia adelante.

Abinader aseguró en su misiva que, por ahora, sus esfuerzos están concentrados en enfrentar los problemas del país que se han visto agravados por la pandemia.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada