Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

Preparación esencial para mascotas antes de la temporada de huracanes

Alertan en EE.UU. la peor temporadas de huracanes desde que se tienen registros

Ante la inminente temporada de huracanes, expertos y meteorólogos destacan la importancia de estar preparados con anticipación, no solo para proteger a nuestras familias, sino también a nuestras queridas mascotas.

“No puedes esperar hasta que la tormenta aparezca, porque entonces quizás no tengas tiempo. Tienes que estar preparado”, advirtió Graham, subrayando la necesidad de prepararse con tiempo para enfrentar cualquier eventualidad.

El año pasado fue una de las temporadas menos impactantes para Estados Unidos en casi una década, con solo un huracán tocando tierra en Florida. Sin embargo, los meteorólogos insisten en que, independientemente de si la temporada de huracanes es pronosticada como activa o tranquila, estar preparado es esencial.

“Si vives en la costa, debes estar preparado para ser impactado por un huracán, y solo se necesita uno”, afirmó Britta Merwin, meteoróloga de FOX Weather. “No importa si es un año con más o menos actividad. Si te impacta, será la peor temporada de huracanes que hayas vivido”.

Consejos para la Preparación de Mascotas:

  1. Kit de Emergencia para Mascotas: Asegúrate de tener un kit de emergencia que incluya comida, agua, medicamentos, identificaciones y fotos de tu mascota, así como una correa y un transportador.
  2. Plan de Evacuación: Conoce las rutas de evacuación y planifica con antelación dónde te alojarás, asegurándote de que el lugar acepte mascotas. Identifica refugios de emergencia que admitan animales.
  3. Actualización de Identificación: Mantén las identificaciones y microchips de tus mascotas actualizados con tu información de contacto.
  4. Lista de Contactos de Emergencia: Ten a mano los números de teléfono de veterinarios y refugios locales.
  5. Entrenamiento y Preparación: Asegúrate de que tu mascota esté acostumbrada a su transportador y que pueda ser trasladada de manera segura y rápida.

Estar preparados no solo protege la vida y bienestar de nuestras mascotas, sino que también nos proporciona tranquilidad en momentos de crisis. No dejes que la próxima tormenta te tome desprevenido; toma medidas ahora para asegurar la seguridad de todos los miembros de tu familia, incluyendo los peludos.


ADEMÁS