Quantcast
29.4 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Precios de alimentos varía recetas de cenas tradicionales

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El incremento del precio en algunos alimentos esenciales en las festividades navideñas, como el pavo, cerdo y pollo asado, además de otros productos, ha incidido en la variación del menú de la cena de año nuevo, afirman amas de casa que acuden a los mercados populares de la capital.

A fin de rendir el presupuesto que tienen destinado para las fiestas y encuentros familiares de la época, algunas amas de casa explican que sólo pueden costear una de las dos cenas tradicionales, como es el caso de doña Betania Valdez, mientras que otras coinciden en que de haber algún tipo de carne en su mesa este 31 de diciembre, sería el pollo.

Un pollo entero asado cuesta 450 y una libra de cerdo asado cuesta 400, aunque hayan subido unos 50 pesos con relación a la Navidad pasada, las madres de familia insisten que el pollo rinde más y prefieren incluso cómpralo crudo, que les sale aún más económico.

De acuerdo con los vendedores de los mercados, el ajo y la cebolla son los dos productos que han disminuido su costo, en cambio las demás mercancías han experimentado un alza.

Precios productos para Cena de Año Nuevo

  • Arroz (libra), antes 23 pesos, ahora 30
  • Espaguetis (libra), antes 24 pesos, ahora 27
  • Habichuelas / Guandules (latas de 15 oz), antes 50 pesos, ahora a 70
  • Salsa de tomate, (lata de 15 oz), antes 60 pesos, ahora 90
  • Aceite (1/2 galón), antes 225 pesos, ahora 250
  • Uva (libra), antes 160 pesos, ahora 180
  • Manzana (unidad), antes 40 pesos, ahora 50

Aunque aseguran que luego del 24 las ventas han mermado, comerciantes esperan se vuelvan a dinamizar para este 30 y 31 de diciembre.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada