Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Pepca impide salida de yate de familiar de exministro Díaz Rúa

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR: COLOR VISIÓN

Agentes de la Armada y miembros la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca), impidieron este lunes la salida de la embarcación «La Barbie», propiedad de un familiar del exministro Víctor Díaz Rúa, acusado en el caso de sobornos de Odebrecht.

El Yate pertenece específicamente a la empresa Nutberry Limited, dirigida por Leonardo Font- Bernard, yerno de Díaz Rúa, quien aún está en proceso judicial y ha insistido en que la fiscalía «está obsesionada con su acusación».

«La Barbie» se encuentra desde 2017 en Marina Casa de Campo, bajo custodia del Ministerio Público, ya que investigan la hipótesis de que la empresa es una «fachada» para lavar dinero de los sobornos.

Como no se conoce el auténtico dueño del yate, Pepca también investiga quien quería sacar a la embarcación del parqueadero.

También te puede interesar:
Presidente Abinader envía emotiva felicitación a Periodistas

A inicios de febrero de este año, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la devolución de la embarcación a sus dueños.

Posteriormente, Pepca sometió ante el Tribunal Constitucional una demanda de suspensión de la decisión del magistrado Teófilo Andújar.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada