Quantcast
22.3 C
Santo Domingo
domingo 29 enero 2023

Peña Guaba: Supermercados volvieron a ser «casas del terror»

[adace-ad id=»89127″]

POR: COLOR VISIÓN

Francisco Peña Guaba asegura que la situación económica está tan difícil en el país que los supermercados volvieron a ser la «casa del terror» para las amas de casa.

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata el peso dominicano vale cada vez menos, y hoy con la misma cantidad de dinero se compra la mitad.

Recalcó las deudas en las que viven los dominicanos permanentemente, con tal de sobrellevar la pesada carga familiar por la comida está “por las nubes”.

“Aquí hay compatriotas que no se han tirado del puente gracias a la diáspora, a sus familiares en el exterior que, con sus remesas y el envío de tanques de comida, evitan que miles de hogares caigan en la mayor de las desesperaciones”, afirmó Peña Guaba.

¡La gente gasta más en transporte!

Así lo afirmó Peña Guaba en su artículo, resaltando que en la última encuesta nacional de ingresos y gastos realizada en 2018, los dominicanos gastaban 21% en alimentos y bebidas y 14,8% en transporte. Es decir, que gastan más en transporte que en cualquier otra cosa después de la comida que es lo más importante.

  • Alojamiento y servicios un 12%,
  • Hoteles y restaurantes un 11%
  • Bienes un 9%
  • Salud un 7.7%
  • Mobiliarios, educación y comunicaciones casi un 5%.

Peña Guaba enfatizó en el declive de la economía dominicana recordando que un hogar popular se pueden gastar hasta mil pesos para cubrir las comidas básicas.

“Lo que estoy viendo en términos de costos y gastos es demencial, donde familias pobres de barrios gastan más de 50 mil pesos mensuales y no se nota mejoría alguna de su situación económica. Consta que aquí en cualquier hogar popular se gasta un diario de hasta mil pesos para cubrir las 3 calientes”.

También te puede interesar:
Dany Alcántara: Gobierno luce trancado para dinamizar economía | Hoy Mismo

Justificó que como hay pocas opciones para «los de abajo» algunos salen a delinquir para poder sobrevivir.

“Pocos asaltos y robos suceden en este país, visto lo mal que se encuentra nuestra gente. Los dominicanos no quieren hacer lo mal hecho, pero hay pocas opciones para el de abajo, que ve al de arriba llevándoselo todo, sin misericordia para nadie. ¿Los ricos? Bien gracias, pagando pocos impuestos y disfrutando de miles de millones de pesos en subsidios y exenciones impositivas”, sostuvo en su nota.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada