Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
sábado 20 julio 2024

Oposición no pondrá trabas para aprobación del Estado de Emergencia

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- Diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana adelantaron que contrario a lo que ocurría cuando el PRM estaba fuera del poder, no pondrán trabas al pedimento del ejecutivo de extender a 45 días más de Estado de Emergencia.

Algunos legisladores dicen que darán su voto favorable ya que entienden que es necesario mantener las medidas restrictivas para evitar un rebrote del virus. 

Esta semana la Cámara de Diputados deberá debatir la solicitud del presidente Abinader de extender por 45 días el estado de emergencia, en momentos en que se reactivó el turismo y con ello también los restaurantes, bares y todo el comercio. 

Desde ya los legisladores peledeistas dicen que mantendrán su coherencia como cuando el PLD estaba en el poder, por lo que pretenden aprobar una extensión de estado de emergencia, ya que en el país están aumentando los casos de la enfermedad.  

También te puede interesar:
Presidente Abinader solicita 45 días de estado de emergencia

Sin embargo, algunos plantean la necesidad de no flexibilizar el horario del toque de queda,  ya que desde que se redujeron dos horas a esta medida la población le ha perdido el miedo a la enfermedad.  

[adace-ad id=»89127″]

Es la segunda vez que Abinader solicita la exten­sión de la emergencia, luego de asumir el poder. 

El proyecto de resolución fue enviado al Congreso el pasado viernes, motivado  en la necesidad de mantener algunas medidas para asegurar una reapertura económica y social ordenada y segura.  

De aprobarse los 45 días que solicita el presidente Abinader, el estado de emergencia se ampliará hasta diciembre, mientras que el actual culmina el próximo día 18. 

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS