Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

Opiniones encontradas tras discurso de Abinader

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- A nivel de Congreso hubo reacciones encontradas respecto al discurso del presidente Luis Abinader.

Para legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parecería que el presidente Abinader todavía está en campaña, tras considerar que en su alocución actuó  como “medio candidato y medio presidente”.

Mientras tanto diputados del partido oficialista valoraron como positivo el discurso del jefe de Estado y lo mismo opina la cúpula empresarial.

El empresariado valoró el llamado del Gobierno para que las  fuerzas vivas del país se aboquen a la firma del pacto eléctrico y fiscal.  

También te puede interesar:
Presidente Abinader asegura no habrá nuevos impuestos en 2021

Cargada de “soberbia” estuvo la intervención del presidente, a juicio de legisladores del PLD quienes entienden que la postura del jefe de estado no se corresponde con la investidura de un mandatario. 

[adace-ad id=»89127″]

Sobre las declaraciones del mandatario de que la Cámara de Cuentas responde a intereses del PLD, miembros de esa organización defendieron el accionar de su partido.

Sin embargo, legisladores de diferentes bancadas entienden que los miembros de la Cámara de Cuentas  debieron de renunciar a su cargo por su alegado vínculo político con el ahora partido de oposición.

A los fines de iniciar el diálogo para las firmas de los pacto, el presidente Abinader convocó al consejo económico y social  para el próximo 26 de octubre. 

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS