in ,

Ofensiva de fuerzas armadas deja 44 muertos en Rep. Centroafricana

República Centroafricana
Tomada: Prensa Internacional

Las fuerzas armadas centroafricanas mataron a 44 rebeldes que intentaban imponer un bloqueo en la capital y derrocar el régimen del presidente Faustin Archange Touadera, afirmó el lunes el gobierno.

Las autoridades, en Facebook, explicaron que el ejército, apoyado por “fuerzas aliadas”, no registró bajas, pero que en el “bando enemigo” tres personas fueron arrestadas y llevadas a Bangui y 44 murieron, incluyendo “varios mercenarios chadianos, sudaneses y peuls”.

El gobierno suele referirse a militares ruandeses y paramilitares rusos cuando hablan de “fuerzas aliadas”.

El anuncio del gobierno no pudo ser confirmado por fuentes independientes. 

El 17 de diciembre, los seis grupos armados más potentes que ocupaban dos tercios de República Centroafricana, en guerra civil desde hace ocho años, se aliaron y formaron la Coalición de los Patriotas por el Cambio (CPC). Dos días después, cuando faltaban ocho días para las elecciones presidenciales y legislativas, anunciaron una ofensiva para impedir la reelección del presidente Touadera.

También te puede interesar:
UE enviará a Rusia al jefe de su diplomacia, en medio de debate sobre sanciones

Pero se toparon con la resistencia de unos 12.000 Cascos Azules de la misión de la ONU en República Centroafricana (Minusca), presentes desde 2014; y de centenares de militares ruandeses y paramilitares rusos, desplegados a finales de diciembre para apoyar a Touadera y al ejército.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

Giuseppe Conte

Primer ministro italiano renunciará para buscar una nueva mayoría

CMD República Dominicana

CMD rechaza flexibilizar medidas “sistema médico colapsaría”