Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 28 octubre 2021

Murió Jane Powell: una de las últimas estrellas de la Era Dorada de Hollywood

Su carrera fue prolífica. A los 30 años ya había ganado su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

“Siete novias para siete hermanos” (1954) es uno de los grandes musicales de Hollywood. Su trama cuenta la historia de Adam Portabee, el mayor de siete rudos hermanos leñadores, quien baja al pueblo para casarse. Su nueva esposa, Milly, tendrá la dura tarea de hacerse cargo de la casa y de los seis hermanos de este. 

Milly se encargará de pulir a sus seis cuñados para que así puedan encontrar a sus propias esposas. Pero el primer día que ven a las chicas quedan perdidamente enamorados de ellas, así que deciden raptarlas y llevarlas a su casa, al pie de las montañas rocosas. El rescate de las chicas se hace imposible porque el camino que lleva a la casa queda tapado por la nieve. Mientras esperan el deshielo, va creciendo el amor entre ellos.

Te puede interesar:
Dominicana Jane Santos narra el audiolibro de Kamala Harris sobre la historia de su vida – ENM

Precisamente quien encarnaba el rol de Milly, la actriz Jane Powell, falleció esta semana a la edad de 92 años. Powell fue cantante, bailarina, estrella de Hollywood y Broadway. Paradójicamente, nunca quiso su carrera; su madre alcohólica -Eileen Baker Burce- se la impuso. Te invitamos a conocer otros datos interesantes sobre la vida y trayectoria de esta estrella.

  1. Nacida el 1 de abril de 1929 como Suzanne Lorraine Burce, se convirtió desde muy pequeña en la vía de escape de sus padres quienes convencidos de que su hija podía ser la nueva Shirley Temple, incluso le tiñeron el cabello cuando era casi un bebé.
  2. Llegó a sufrir abusos sexuales de pequeña por parte de un grupo de vecinos jóvenes. Pero nunca se lo contó a su madre. En cambio, encontró consuelo en el trabajo “para no pensar”, como describió ella misma en su biografía publicada en 1988. 
  3. Incursionó en Hollywood gracias a un concurso de talentos que ganó.  El premio fue hacer una audición ante dos reyes de la industria como Louis B. Mayer y David O. Selznick, cuando el jefe de MGM le ofreció un contrato de siete años tras quedar impresionado con su actuación en el concurso.
  4. Desde entonces su carrera fue prolífica. En tres años había hecho seis películas para MGM, teatro y programas de radio, y entre medias protagonizaba una obra de vodevil que detestaba. Hizo un buen puñado de musicales, convirtiéndose en una de las nuevas sensaciones juveniles de la era.
  5. Dueña de un gran talento, Jane Powell, tenía voz de soprano, y bailaba de maravilla, bailó junto a Fred Astaire, actuó a la par de Elizabeth Taylor, Debbie Reynolds y Hedy Lamarr, protagonizó sus propios éxitos y consiguiendo su estrella en el Paseo de la Fama con tan solo 30 años.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada