Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
jueves 18 agosto 2022

Ministro Plutarco Arias sí recetó ivermectina a sus pacientes

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el Covid-19, ni se ha autorizado su uso en operativos médicos. Sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso oficial.

En la indicación, fechada del 9 de enero, el ministro Plutarco Arias, quien ejerce como neumólogo en la clínica Unión Médica de Santiago, prescribe a una paciente Ivermectina de 6mg, dos tabletas diarias durante tres días.

Otros fármacos indicados son Moxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biumocol en jarabe y Mntixa de 2.5 mg.

Referencia de prescripción. Foto tomada de: Noticias SIN

Igualmente circula una receta de junio 2020 en la que Arias indicó Ivermectina también. En esta ocasión se agrega a la prescripción Xarelto de 20 mg, Azilide de 500 mg y cardioaspirina de 81 mg.

También te puede interesar:
Salud Pública: Ivermectina no está indicado como tratamiento anticovid-19

«Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el Covid-19», indica el comunicado de Salud Pública.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada